Los niños acusan a sus padres de aparcar mal en zona escolar

<p></p>

El 53 por ciento de los menores considera que sus padres se despistan al volante para atenderles y el 17 por ciento asegura que cogen el teléfono mientras conducen

Un estudio revela que el 44 por ciento de los menores reconoce que sus padres aparcan el vehículo de forma "poco ortodoxa" cuando van a dejarles en el colegio y 6 de cada 10 dicen que abren ellos mismos la puerta del coche cuando van a recogerles, lo que "indica el poco cuidado por parte de sus padres". Éstas son algunas de las principales conclusiones a las que llegó el estudio "Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche", elaborado por Midas en colaboración con Ipsos y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y presentado ayer.

Además deja constancia de que el 53 por ciento de los menores considera que sus padres se despistan al volante para atenderles y el 17 por ciento asegura que cogen el teléfono mientras conducen, percepciones que difieren considerablemente de las expuestas por los progenitores. Solo un 2 por ciento de los adultos considera que se despista para atender a sus hijos, mientras que la mitad de los niños asevera lo contrario.

El otro punto de vista

Según anunció el responsable del estudio y portavoz de Ipsos, Antonio Marillo, esta iniciativa se centró en conocer cuál es la percepción de los niños en cuanto a la forma de conducir de sus padres, sus comportamientos en el coche y los hábitos de seguridad vial de las familias. Uno de los aspectos más positivos que extrajeron, según destacó Marillo, es que casi la totalidad de los menores asegura que sus padres utilizan el cinturón de seguridad cuando conducen. También hizo hincapié en lo "positivo" que resulta que prácticamente todos los niños afirmaron que viajan en el asiento de atrás, estando "prácticamente desterrado" llevarles en brazos en los asientos delanteros, como pasaba hasta hace no demasiados años.

Te puede interesar