Miles de personas se mojan en Vilagarcía

Asistentes a la Fiesta del Agua de Vilagarcía, recibiendo cubos de agua.
photo_camera Asistentes a la Fiesta del Agua de Vilagarcía, recibiendo cubos de agua.

La tradicional Fiesta del Agua, que se desarrolla una vez que la imagen de San Roque es introducida en la capilla de la localidad, abarrotó la Praza de Galicia donde tanto los camiones de Protección Civil como los vecinos lanzaron agua a los asistentes

La tradicional Fiesta del Agua concentró ayer a miles de personas y romeros en la plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa, que pidieron agua a los habitantes de la ciudad para refrescarse. El tiempo acompañó y aunque esta edición fue menos concurrida que en años precedentes, debido a que esta jornada es laborable en muchos municipios de Galicia, miles de personas abarrotaron las calles y plazas de la localidad con ganas de una buena mojadura.
A las 11,45 horas comenzaba  en la plaza de España la tradicional procesión de San Roque con el traslado de su imagen a ritmo del pasodoble "Triunfo" hasta la capilla, donde, tras la lectura del pregón y la tirada del primer cubo de agua, se iniciaba oficialmente la Fiesta del Agua. Desde ese momento, los miembros de Protección Civil, subidos en sus camiones cisterna ubicados en la plaza de Galicia, empuñaron sus mangueras para mojar a los asistentes que, no conformes, pedían más al grito de "¡Aquí no llega!". También los vecinos contribuyeron a que "llueva" en Vilagarcía asomados a los balcones y ventanas, con mangueras y con cubos para no dejar seco a nadie que pasase por la calle.

Te puede interesar