GALICIA

Jóvenes gallegos conmemoran desde este lunes en Japón el hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago

Un total de 30 jóvenes de entre 18 y 30 años participan desde este lunes en el intercambio `Conmemoración del veinte aniversario del hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago`, que tendrá lugar en la Prefectura de Wakayama (Japón) hasta el 10 septiembre, en el marco del programa de movilidad `A Xuventude no mundo`.

Jóvenes gallegos conmemoran desde este lunes en Japón el hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago



La Xunta ha explicado que los jóvenes gallegos "vivirán durante una semana una experiencia humana, individual y en grupo, convirtiéndose en embajadores de la cultura gallega en Japón", al tiempo que "conocerán la variedad y riqueza cultural que marca una ruta de peregrinación", como es el Camino Kumano Kodo.

Con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago, el intercambio en esta edición se centra en esta ruta cultural japonesa. Así, los jóvenes gallegos recorrerán durante tres días una parte del Camino Kumano Kodo, al tiempo que visitarán lugares tradicionales de la cultura japonesa, participarán en encuentros con jóvenes japoneses y convivirán durante tres días con familias japonesas de acogida.

A pesar de distancia geográfica, Galicia y Wakayama cuentan con un nexo de unión. "Son el núcleo de dos itinerarios culturales y de peregrinación: el Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo; y así lo reconoce la Unesco, que le otorgó a las dos rutas la consideración de Patrimonio de la Humanidad", explicó la dirección xeral de Xuventude.

`A Xuventude no Mundo` es un programa de movilidad juvenil que tiene como objetivo que jóvenes gallegos puedan desarrollar un programa de actividades de interés para la juventud en otras partes del mundo, que obtengan experiencias de educación no formal en el extranjero, amplíen su conocimiento de otras lenguas, culturas y costumbres, al tiempo que incrementan su nivel de independencia y responsabilidad.