Del inglés al agua hay un paso

Un grupo de adolescentes practican su particular piraguismo el año pasado.
photo_camera Un grupo de adolescentes practican su particular piraguismo el año pasado.

Las alternativas para el verano se multiplican con cursos de idiomas y deportes. Todo un resort de propuestas se inician en Galicia para convertir la monotonía de los días de calor en aprendizaje y diversión. 

Los cursos de verano amplían su cartelera en estos meses.  Los amantes de las lenguas podrán dejarse llevar por la oferta de las academias, y para aquellos que prefieran ejercitar el cuerpo, el deporte es idóneo para aplicar la máxima de mente sana in corpore sano.
El sector académico de Ourense saben de la importancia del inglés, sobre todo para los más jóvenes que sueñan con superar los éxamanes oficiales. En la escuela Globo Idiomas están empeñados en facilitar este objetivo y ya ofrecen clases para superar las convocatorias del B1 y B2. Los alumnos pueden elegir la duración de las clases. El precio es de 85 euros por cuato horas semanales en un mes. 
Si se prefiere aprender idiomas en la  costa, Unique Ocean Home propone una escapada a Baiona. Se trata de una inmersión completa en inglés donde las clases son en grupos de dos a tres personas como máximo. El coste de las clases no supera los 150 euros a la semana con la residencia incluida. 
Para los que amplían la cobertura y quieren hablar como Angela Merkel, la Academia Hannover en Santiago de Compostela, se lanza a la aventura de enseñar alemán en verano.Los alumnos eligen el horario que mejor se adapte a ellos y el coste no superaría los 100 euros por semana. 

Ocio y deportes 
Como alternativa deportiva, la Escuela de Surf de A Coruña imparte un curso intensivo de lunes a viernes. Las clases incluyen teoría y práctica en las 10 horas a la semana que durará la sesión. Servirá para iniciarse en este ejercicio acuático. La organización cede por 100 euros el equipo técnico y una cámara de fotos e incluso un reproductor de vídeo para visualizar los errores posteriormente y así poder corregirlos. 
Sobre agua sigue el ocio, y en esta ocasión, el Club Fluvial de Lugo organiza actividades de piraguismo cada quincena de julio y agosto por 25 euros La única condición para inscribirse en la aventura es tener más de 12 años y saber nadar como mínimo 50 metros.  
Para aquellos que los 50 metros sea misión imposible, TR Sport & Spa Ourense enseña a perfeccionar o a iniciarse en el mundo de la natación con lecciones para adultos. La flexibilidad de horarios permite a los tabajadores optar por un kit-kat de 9,15 a 22,00 horas. También se imparte  meditación en el complejo con AquaPilates+AquaRunning los viernes a las 21,00 horas. n
 

Te puede interesar