El funeral de Montserrat Caballé reúne a la política y la cultura en Barcelona

El funeral por la soprano Montserrat Caballé, fallecida el sábado a los 85 años, ha reunido hoy en el tanatorio de Les Corts a numerosos líderes políticos y personalidades de la cultura, desde del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al de la Generalitat, Quim Torra, y la reina Sofía.

La reina Sofía saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c)
La reina Sofía saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c)
El funeral de Montserrat Caballé reúne a la política y la cultura en Barcelona

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido de los primeros en llegar al tanatorio, acompañado del presidente del partido en Cataluña, Albiol.

Posteriormente, han llegado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ambos recibidos por el ministro de Cultura, José Guirao.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha acudido a dar el último adiós a la soprano.

Hasta el tanatorio barcelonés se han acercado asimismo una delegación del Gran Teatro del Liceu, encabezada por su presidente, Salvador Alemany; el tenor Josep Carreras y el cantante italiano Albano, entre otros.

La ceremonia de despedida se ha iniciado poco después de la llegada de la reina Sofía, que ha sido recibida en la entrada principal del tanatorio por el presidente Sánchez, la delegada del Gobierno y por Salvador Alemany.