verano

La Feria del Libro Antiguo espera aumentar las ventas

Más personas pasean por la feria curioseando entre la gran cantidad de libros
photo_camera Más personas pasean por la feria curioseando entre la gran cantidad de libros

Los puestos estarán en la Alameda hasta el próximo domingo 9 con obras únicas

La Feria del Libro Antiguo de Vigo refleja la división de la sociedad. Por un lado está la población que ama los libros y disfruta con la lectura, y por otro las personas que buscan la lectura rápida. "Hemos llegado a la conclusión de que el mundo está cambiando y la gente lo que quiere son flashes, cosas rápidas. Excepto algunas personas a las que les gusta leer y tocar los libros, muchas otras no quieren gastarse dinero", declara el librero Andrés Quina.
Y esto, junto con que la feria se celebra a final de mes (se estrenó el sábado 25) provoca que las opiniones de los vendedores no sean muy optimistas. "Estos primeros días están siendo flojos. La crisis ha hecho estragos en general, pero en este sector se nota mucho", asegura la vendedora Montse Arias.
Los puestos están abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, aunque "las mañanas son muy tranquilas, y es por la tarde cuando se anima un poco más porque viene más gente y más decidida a comprar". Quizás parte de esta tranquilidad entre los estantes con cientos de libros de todo tipo, viene dada por la falta de promoción. "Antes estas ferias se inauguraba con alguna autoridad como el alcalde o alguien de cultura, ahora ya no, por lo que cada vez hay menos interés en estos eventos y lo están dejando un poco abandonado", declara con bastante resignación Montse Arias. 
"Somos librerías con ediciones muy relevantes, tienes joyas que han llegado del pasado y que es un milagro que sigan aquí porque pueden tener 300 ó 400 años". Este es parte del valor añadido de la feria, de ahí que muchos curiosos rebusquen entre los miles de libros de esta feria buscando auténticas gangas. "Este libro es buenísimo (sobre estrategias militares), querría tenerlos todos, pero como no puedo me llevo estos siete", asegura un economista que se declara obsesionado con los libros. Esta Feria del Libro Antiguo sirve incluso para volver al pasado y recuperar antiguos tesoros. "Mi suegra tiró a la basura todos lo tomos de cómics del Capitán América que tenía mi marido, y ahora quería recuperarlos", se lamenta una compradora mientras el librero le asegura poder recuperar casi todos los tomos. n
 

Te puede interesar