COMPARADOR DE ENVÍOS PARA MANDAR TUS PERTENENCIAS

Erasmus: volver a casa cargado de recuerdos y de maletas

España es el país que más universitarios Erasmus recibe con 39.277, pero también es el que más jóvenes envía al extranjero con 37.235 por delante de Francia, Alemania o Italia. La mayoría de ellos apuran los últimos días en sus lugares de ‘acogida’ entre exámenes y fiestas de despedida. Después de un año de muchas emociones toca preparar el viaje de vuelta, que se presenta cargado de recuerdos, amistades y muchas maletas. 

blog.genei.es
blog.genei.es
Erasmus: volver a casa cargado de recuerdos y de maletas

Son muchas las pertenencias y enseres que se van acumulando a lo largo de un curso entre ropa, libros, guitarra y fotos de los viajes. Para que no tengas problemas con tu equipaje en el regreso puedes recurrir a los servicios de mensajería de un comparador de envíos como Sendiroo o Genei, que están especializados en envíos internacionales y que te permitirán mandar tus maletas y cajas a cualquier destino del mundo.

Tampoco tendrás que obsesionarte por el tiempo o el dinero, que son de las grandes preocupaciones de los jóvenes. En primer lugar porque la contratación del envío apenas te llevará un par de minutos. Son tres pasos muy sencillos desde una web, y además no habrá que desplazarse a ningún lugar porque el transportista seleccionado se ocupará de la recogida y de que los paquetes lleguen a destino en las mejores condiciones. Así que aprovecha los días que te quedan en el país para conocer aquellos lugares desconocidos y despedirte de todos los amigos que has hecho durante esta etapa.

erasmusblog.sendiroo.es

En lo que se refiere a la economía, la estancia en otro país te habrá supuesto un importante desembolso en cuanto a hospedaje, desplazamientos y estudios. Conscientes de ello, en el comparador de envíos encontrarás unas tarifas de paquetería económicas, con descuentos de hasta el 70% en comparación con los precios que pueden manejar las propias agencias. Tanto en Genei como en Sendiroo dispondrás de un amplio listado de transportistas, entre los que están UPS, TNT o GLS, todos ellos con amplio recorrido en lo que se refiere a envíos al extranjero. Sólo tienes que seleccionar la opción que más te convenga valorando una serie de aspectos como pueden ser los plazos de entrega, el precio o disponibilidad.

La tramitación del envío apenas te llevará unos minutos, pero quizás tengas dedicar un poco más de tiempo al embalado de tus pertenencias. Ten en cuenta que habrá por delante un largo recorrido, en muchos casos de miles de kilómetros, así que para garantizar su adecuada entrega debes esmerarte en la protección. Escoge siempre una caja en buen estado y ciérrala con cinta de adhesiva. A la hora de enviar maletas lo aconsejable sería introducirla también en una caja de cartón, pero las agencias de transportes admiten que vayan envueltas en film transparente, que evitará así cualquier tipo de rasguño o posible apertura, además de un candado.

Si buscas el mejor precio en mensajería sólo tienes que recurrir a un comparador de envíos. Tu bolsillo lo agradecerá.