CON LA NUEVA ENTRADA SON YA ONCE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE CUENTAN CON ESTA DISTINCIÓN EN LA COMUNIDAD GALLEGA

'Culler de Pau', en O Grove, obtiene una estrella Michelin

El restaurante 'Culler de Pau' de en O Grove, abierto desde abril de 2009 y fundado por Javier Olleros, logró su primera estrella Michelin, reconocimientos que se hicieron públicos ayer.
'Culler de Pau', en O Grove, obtiene una estrella Michelin
El establecimiento sigue una tradición familiar en la cocina ya que su propietario, formado en Santiago, es hijo de hosteleros, siendo sus padres los propietarios del Hotel Mar Atlántico, en O Grove.

Con la nueva entrada son 11 los establecimientos que tienen la codiciada estrella Michelin en Galicia: Culler de Pau ( O Grove), Alborada (A Coruña), A Estación (Cambre), As Garzas (Malpica), O Retiro da Costiña (Santa Comba), Casa Marcelo (Santiago), Yayo Daporta (Cambados), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira (Pontevedra), Silabario (Tui) y el restaurante Maruja Limón, de Vigo.

Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), ascienden al olimpo de las tres estrellas Michelin, con lo que son ya siete los establecimientos españoles que la tienen. La nueva guía retira sus estrellas a ocho restaurantes españoles que tenían una y a otros dos portugueses.

La lista de triestrellados españoles se completa con Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián), Martín Berasategui en su 'casa madre' de Lasarte (Guipúzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau en San Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián) y Joan Roca (Celler, Girona).

Consiguen su primera estrella Les Magnòlies (Arbúcies, Girona), los barceloneses Dos Palillos, Nectari y Koy Shunka; Lluerna (Santa Coloma), Mina (Bilbao), Ars Natura (Cuenca), los gijonenses Alejandro G. Urrutia y el Puerto, y Kabuki (Guía de Isora, Tenerife).