El concursante de OT 2018 Miki representará a España en Eurovisión con `La venda`

El concursante de Operación Triunfo 2018 Miki representará a España en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Israel, con la canción `La venda`.

El concursante de OT 2018 Miki representará a España en Eurovisión con `La venda`



El tema, compuesto por Adriá Salas, ha sido seleccionado por el público este domingo 20 de enero, durante una gala especial de Operación Triunfo, retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Roberto Leal.

La canción interpretada por Miki ha obtenido un 34 por ciento de los votos del público y se ha impuesto a `Muérdeme`, defendida por María Villar, que ha quedado en segunda posición con un 22 por ciento de los votos.

También optaban a representar a España en Eurovisión: `No puedo más`, interpretada por Famous; `Hoy soñaré`, cantada por Sabela; `Nadie se salva`, interpretada por Natalia y Miki; `Qué quieres que haga`, defendida por Julia; `Se te nota`, interpretada por Carlos Right; y `Todo bien`, cantada por Marilia.

Durante la gala, han valorado las canciones el director artístico de Universal Music, Manuel Martos, la cantante Pastora Soler, el locutor de radio Toni Aguilar y el compositor de `Toy`, la canción ganadora en el Festival de Eurovisión 2018.

El año pasado, España quedó en el puesto 23 en Lisboa con el tema `Tu canción`, interpretado por Amaia y Alfred. En esta ocasión, el festival se celebrará en Israel el próximo 18 de mayo.