Sociedad

Cientos de gallegos secundan la huelga en contra de la Lomce

En Ourense, los estudiantes también salieron a la calle para protestar contra la Lomce.
photo_camera En Ourense, los estudiantes también salieron a la calle para protestar contra la Lomce.

La protesta estudiantil perdió fuerza al romperse la unanimidad entre sindicatos y asociaciones

n n n Cientos de estudiantes se movilizaron en protestas organizadas por las asociaciones estudiantiles Acción Universitaria, Anega y Erguer, en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), solo un mes después de una huelga similar. Las protestas tuvieron lugar en las siete grandes ciudades, y las plataformas estudiantiles cifraron el seguimiento de la huelga en un 90%. 
La capital gallega acogió la manifestación central convocada por la Plataforma en Defensa do Ensino Público contra las reválidas y la reforma educativa Lomce, en la que participaron centenares de personas. El secretario nacional de la CIG-Ensino y portavoz de la plataforma, Anxo Louzao, incidió en que una vez más con otra movilización la sociedad gallega reclama "urgentemente" que se anule esta ley educativa y "se abra proceso de diálogo y acuerdo". En Vigo, cientos de estudiantes salieron de Plaza América con puntualidad, mientras que en Ourense también hubo una movilización.

MADRID, AL FRENTE
Varios centenares de alumnos, miles según la organización, secundaron la manifestación celebrada en Madrid, por el centro de la capital entre la Glorieta de Carlos V y la Puerta del Sol. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, aseguró que el respaldo del alumnado de Secundaria fue "masivo" este miércoles, con un 85% de seguimiento de media en toda España. También centenares de estudiantes de secundaria, un millar según la Guardia Urbana, acudieron a la marcha de Barcelona, desde la plaza de la Universidad hasta la de Sant Jaume.
Unas cifras que distan mucho de la visión que tiene el Ministerio de Educación, que cree que su seguimiento fue "nulo" o "irrelevante". En este caso, los padres de Ceapa y los estudiantes de Faest, que comparten los motivos de la protesta, no llamaron a parar las aulas esta vez como hicieron el pasado 26 de octubre.n
 

Te puede interesar