verano

Este año se lanzarán 150 toneladas de tomates en Buñol

Participantes en una Tomatina
photo_camera Participantes en una Tomatina

Por tercer año la organización cobra a los participantes y ya se han agotado las entradas que se pusieron a la venta

 La tradicional fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia) seguirá teniendo un aforo limitado a 22.000 personas por segundo año consecutivo (llegó a alcanzar los 45.000 participantes en años anteriores) pero prevé el lanzamiento de 150 toneladas de tomates, cinco más que en la última edición. Un récord que servirá para conmemorar el 70 aniversario de esta singular fiesta, que se celebra el día 26 y que nació como una gamberrada que ha crecido hasta convertirse en un referencia internacional de las fiestas populares en España.
Tanto es así que prácticamente ya se han agotado todas las entradas dispuestas por la organización, que por tercer año cobra a los participantes foráneos. Se prevé cerca de un 20 por ciento de españoles en la Tomatina de este año, un 15 % de británicos, un 10 % de japoneses, un 9 % de indios, un 5% de australianos y otro tanto de norteamericanos.
La "mercantilización" de esta fiesta tradicional ha supuesto una limitación en el aforo, pero también ciertas mejoras en la organización, de modo que se registran menos aglomeraciones, al tener los participantes garantizada la entrada, tanto antes como después de la "batalla" en las inmediaciones de los puestos de limpieza o fuentes.n
 

Te puede interesar