63 filmes entran en la carrera por el Óscar de habla no inglesa 

Un total de 63 películas disputarán la carrera por el Óscar en la categoría de habla no inglesa, según la lista oficial que anunció ayer la Academia de Hollywood. En esta lista figuran once filmes en representación de España e Iberoamérica.
Las cintas seleccionadas tendrán que pasar un primer corte a principios del año 2012 que reducirá a menos de una decena las producciones con posibilidades de obtener una nominación a los Óscar. El nombre de las cinco candidatas finales se conocerá el 24 de enero y la ganadora se desvelará en la gala de entrega de las estatuillas que tendrá lugar el 26 de febrero del próximo año en el teatro Kodak de Los Ángeles.

En esta ocasión, España optará al galardón con el drama en catalán 'Pa Negre', mientras que Argentina se decantó por la película 'Aballay' y México por 'Miss bala'. Por su parate, Perú apostó por el filme 'Octubre', Uruguay por 'La casa muda', Chile por 'Violeta se fue a los cielos', Cuba por 'Habanastation', mientras que Colombia irá a las nominaciones con 'Los colores de la montaña', la República Dominicana con la película 'La hija natural' y Venezuela con el filme 'El rumor de las piedras'.

Por último, Brasil intentará lograr el ansiado Óscar con su taquillera secuela 'Tropa de élite 2'.