ÁNGELA QUINTAS AUTORA DE “LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE”

“Al hacer una dieta para adelgazar es inevitable tener que adaptarse a ella”

Química y experta en nutrición, Ángela Quintas visitó ayer Galicia para presentar su libro “Las recetas de Adelgaza para Siempre”, publicado por Planeta.

Ángela Quintás presentó ayer sus recetario para ‘adelgazar para siempre’.
Ángela Quintás presentó ayer sus recetario para ‘adelgazar para siempre’.
“Al hacer una dieta para adelgazar es inevitable tener que adaptarse a ella”

Conocida como la nutricionista del cine, explicó a los lectores de Atlántico lo que encontrarán en las páginas de su última publicación.


¿Este libro es una continuación del primero o un complemento?
La idea de escribir el libro surgió porque los lectores no se les ocurrían recetas con las que poder poner en práctica el método. En este libro incluimos un pequeño resumen de la parte teórica, que se acompaña 90 recetas para acabar con preguntas frecuentes.


El estilo tiene cierto tono docente con esquemas y reiteración de los conceptos más importantes, ¿es intencionado?
Cuando terminé la carrera, trabajé dando clases de bachillerato y me di cuenta que para que el mensaje llegue, muchas veces hay que repetirse.


¿Su método requiere una vida ordenada y metódica?
Al hacer una dieta es inevitable tener que adaptarse a ella. Con este método es importante comer cada dos o tres horas para no bajar la masa muscular. Pero para adaptarlo al ritmo de vida, se proponen cosas sencillas como un café con leche a media mañana. El ejercicio es importante, pero tiene que adecuarse a ca da persona, a veces llega con salir a caminar.