ARTÍCULO PROMOCIONAL

5 trucos para encontrar los mejores psicólogos de Málaga

De dar con el profesional adecuado o no depende en muchas ocasiones el éxito de algo. En materia de psicología, esto no es una excepción.

5 trucos para encontrar los mejores psicólogos de Málaga

Cuando hablamos de servicios profesionales, es normal encontrarnos con gente de todo tipo. No es que se trate de personas que no sepan hacer bien su trabajo, sino que muchas veces lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y habitualmente tendemos a calificar a quien nos atiende según se ha portado con nosotros, lo cual es totalmente comprensible. Cuando hablamos de encontrar al mejor psicólogo no estamos diciendo que algunos sean malos, sino que puede que haya un profesional muy bueno pero que no encaje con lo que tú necesitas.

Dicho esto, hablemos de 5 tips para encontrar un buen psicólogo en la provincia de Málaga.

1- Consulta a amigos y familiares

Cuando estamos buscando algo, lo primero que solemos hacer es preguntar a nuestro entorno más cercano. Aunque parece que al tratarse de psicólogos Málaga nos da bastante reparo por el hecho de que a nadie le gusta admitir que va o ha ido a uno, o que necesita hacerlo. Deja de lado estos prejuicios y pregunta. Puede que te sorprenda saber quién acude a consulta, y si le está yendo bien a alguien cercano, posiblemente también te ocurra lo mismo.

2- Contacta por teléfono y pide información

Como antes de acudir a un centro de psicología no vas a saber si es lo que te hace falta, una llamada de teléfono puede ayudarte a hacerte una ligera idea de cómo atienden en esa consulta.

Aprovecha para ver cómo responden a tus dudas, cuál es la manera de tratarte o incluso si se encargan de volverte a llamar en caso de que no puedan darte una respuesta inmediata. Si son buenos psicólogos Marbella, ten por seguro que se notará por las ganas de ayudarte desde el primer momento.

3- Haz una búsqueda online

Internet se ha convertido en uno de los grandes recursos al buscar servicios profesionales. Y lo normal es que puedas encontrar páginas web de psicólogos que ofrecen sus servicios. Entra en ellas y echa un vistazo a cómo es, qué imágenes utiliza e incluso cómo se expresan por escrito. También es importante que aparezcan fotografías del equipo, muestra de que tratas con gente de verdad.

Además, y como es normal por otra parte, deberás asegurarte de que son psicólogos titulados y no impostores. Algunos sitios ofrecen a bombo y platillo la solución a todos los problemas, cuando lo único de lo que se trata es de una vulgar estafa.

4- ¿Cómo te sientes en la consulta?

Teniendo en cuenta que acudir a psicólogos Fuengirola es ponerte delante de alguien y dejar que llegue a tu mente y corazón, es fundamental que te sientas lo más a gusto posible. Si por algún motivo sientes que no hay una conexión, o que hay algo que no termina de encajar, háblalo abiertamente. Un auténtico profesional no se molestará porque lo que quiere es ayudarte. Al contrario, es probable que intente enviarte a alguien con quien logres una sintonía.

Eso sí, no pienses que hacerte sentir bien es decirte que si a todo. El psicólogo no te va a juzgar, sino que se encargará de ayudarte a dar con la vía hacia tu bienestar.

5- ¿Dónde se hace la terapia?

Ver cómo son las instalaciones en las que se pasa consulta te puede ayudar a decidirte finalmente, incluso cuando busques un servicio de psicólogo online. Sea un solo despacho o un lugar en el que hay varias consultas, que todo sea acogedor y el trato sea cordial indica mucho acerca de la calidad de un profesional.

Si estás pensando en acudir a terapia o necesitas la ayuda profesional que solo puede ofrecer un psicólogo, con estos trucos encontrarás el mejor posible. El mejor para ti, que es lo importante.