Un proyecto integral en el Colegio Hermanos Quiroga

Apuestan por la educación de calidad, basada en las necesidades del alumno, en el respeto 
y en los valores fundamentales de la vida.

Primer día del curso escolar en el Colegio Hermanos Quiroga de O Porriño.
Primer día del curso escolar en el Colegio Hermanos Quiroga de O Porriño.
Un proyecto integral en el Colegio Hermanos Quiroga

Situado en O Porriño,  el Colegio Plurilingüe Hermanos Quiroga  fue fundado en el año 1967  por Eladio Quiroga Rodríguez.  En un primer momento desarrolló  sus actividades en la calle Ramiranes, en pleno centro de Porriño, posteriormente se trasladaron a las actuales instalaciones de la calle Antonio Palacios.
En la actualidad el colegio desarrolla su labor docente bajo la  administración de Mª Dolores Quiroga Rodríguez quien  junto a un gran equipo de profesores trabajan para lograr la formación integral del alumno. El Colegio Hnos. Quiroga busca una formación completa del alumnado como individuo y como parte de una colectividad y pretende lograr su desarrollo de forma armoniosa para llegar a ser adultos responsables, que puedan ejercer su libertad en una sociedad plural y democrática.
Los alumnos son el centro hacia donde convergen los esfuerzos de la dirección del centro educativo y de toda la comunidad educativa.  El centro asume el currículo oficial de las áreas y materias, complementándolas y adaptándolas según la realidad de los niños. Un colegio  exigente en su trabajo que procuran que los alumnos pongan en funcionamiento todas sus capacidades para conseguir las competencias básicas de cada materia. El colegio favorece el desarrollo integral de los alumnos con actividades culturales deportivas, musicales, extraescolares, estimulando su participación en experiencias creativas, festivales, concursos y teatro.
Su acción educativa está enfocada hacia el conocimiento individualizado de los alumnos y alumnas, atendiendo las particularidades propias de cada uno, logrando así la finalidad de la  labor proyectada. Sus objetivos principales son: la adquisición de conocimientos, procurando el máximo desarrollo de las capacidades  del alumnado, el fomento del espíritu de cooperación, de la superación personal y de la creatividad, la adquisición de hábitos de respeto a la libertad de los demás, de convivencia, de cooperación y de solidaridad,  y el desarrollo de valores, esfuerzo, constancia, interés y sensibilidad que potencien su sentido de la responsabilidad, a través de la reflexión y el diálogo.
El colegio  imparte Educación Infantil, Educación Primaria y ESO.
cundaria Obligatoria. Nos enorgullecemos de impartir una educación de calidad, basada en las necesidades de los alumnos, en el respeto y en los valores fundamentales de la vida.


El equipo de orientación mantiene a lo largo del curso diversos encuentros con los padres. En estas reuniones tanto el orientador como el equipo docente propone unas pautas a seguir para guiar a los padres y que estas sirvan de apoyo para poner en marcha las técnicas de estudio adecuadas,  estas pautas están destinadas a encaminar a los alumnos hacia el éxito escolar y académico. Así mismo el orientador del centro aplica pruebas psicopedagógicas y realiza cuestionarios a lo largo del curso con el objetivo de tratar de comprender la problemática pedagógica general y afrontar los posibles problemas lo más pronto posible. 
En  el Colegio se imparte Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria Obligatoria. Nos enorgullecemos de impartir una educación de calidad, basada en las necesidades de los alumnos, en el respeto y en los valores fundamentales de la vida.