Los Pitufos, una educación de vanguardia que busca enseñar y hacer felices a los niños y niñas

Los alumnos aprenden a cocinar.
photo_camera Los alumnos aprenden a cocinar.

La Escuela Infantil Los Pitufos tiene clara la importancia que tienen los padres y madres, a pesar de todas las horas que pueda estar en la escuela, a la hora de educar a los niños. La familia nunca dejarán de ser lo más importante paralos pequeños.Su apoyo y su ánimo cuando enseña en casa lo que ha aprendido, será fundamental para él a la hora de superarse. En la educación de cualquier niño no hay una escuela y un hogar, sino que los dos universos se constituyen en uno donde ambas partes colaboran para que los peques desarrollen todas las potencialidades con las que ha nacido. 
Actividades 
Los padres y madres que conforman la comunidad educativa de La Escuela Infantil Los Pitufos participan en la escuela a través de las siguientes actividades:
 -Las fichas del hogar. 
En La Escuela Infantil Los Pitufos creen que todo lo que sucede en la escuela, tiene que extenderse a las familias de  los alumnos y alumnas. Dentro de la programación anual la dirección del centro y el claustro de profesores estudian la necesidad de incorporarlos de una manera más directa en el trabajo que los niños realizan en las aulas. -Las fichas del hogar.
Por eso se han realizado las llamadas  fichas del hogar. Habrá quien se pregunte¿y eso qué es? Las fichas del hogar como su nombre indica, son unas fichas con objetivos que los peques deben conseguir y que se trabajan en la escuela. 
Lo que pretendemos con estas fichas es que el niño sienta que interesan las cosas que va aprendiendo y de esa manera reforzar su autoestima y las ganas de aprender. 
-Protagonista de la semana. Esta es para los niños una de las actividades que más ilusión les hace. Esta actividad se realiza con los niños de del grupo de tres años y suele coincidir con la semana que están de cumpleaños. Durante esa semana el niño o niña  será el jefe de la clase y realizara muchas actividades como contar la pequeña historia de su vida mediante las fotos que  traiga a la escuela. Se convertirá durante esos días en el verdadero o la verdadera protagonista del aula. Y les contará a todos, profesores y compañeros, sus gustos y preferencias, sus personas preferidas y sus días más especiales. Toda una fórmula para conocer un poco más a los que tienen al lado y a ellos mismos.
 -El libro viajero. 
Cada clase de la Escuela Infantil Los Pitufos tiene su libro viajero, un libro que llevará cada niño y niña un fin de semana a casa y que deberá devolver el lunes. En este libro cada familia cubrirá una hoja por ambos lados con anécdotas y fotos y que la profe leerá a todos para conocerse mejor. Todo un viaje al centro de cada una de las personas participantes.
Educar y hacer feliz
El principal objetivo de la Escuela Infantil Los Pitufos es conseguir educar a los más pequeños y acercarlos al siguiente ciclo educativo, siempre con una presima, que crezcan individualmente, colectivamente, así como personal y como alumnos. La base de la ideología de todo el personal de la Escuela es el desarrollo feliz de todos los peques que comparten sus dias con la escuela viguesa.
En estas dos frases se resumen parte de la línea educativa de la Escuela Infantil Los Pitugos: “Los niños son el reflejo de lo que vivien…Si sonríen algo estaremos haciendo bien”. “Una de las imágenes más bonitas es la sonrisa de un niño feliz”.
Todas las actividades de la escuela tienen como base el juego, la experimentación y la diversión. Todo lo que nos hace felices y sentirnos bien no se olvida nunca y eso es lo que busca la Escuela Infantil Los Pitufos: abrir el futuro a nuestros niños que comienzan a dar sus primeros pasos en la sociedad.
La dirección y todo el personal del centro educativo vigués pretende que la escuela sea la continuación de la familia,un lugar donde los peques aprendan y al mismo tiempo se sientan felices. La Escuela Infantil Los Pitufos apuestan por promover  el desarrollo afectivo-social del niño, crear un ambiente propicio y estimular al niño para que desarrolle al máximo todas sus aptitudes intelectuales psicomotrices y sociales desde sus primeros días de vida; asi como adquirir hábitos de higiene, alimentación y autonomía necesarios para un futuro escolar y de adaptación al medio social. Cada una de las tareas que desarrollan los niños y niñas estánn acompañados por una línea educativa que acerca a los alumnos a la globalidad de la educación de los mismos en su primer ciclo escolar.
 

Te puede interesar