XORNAL ESCOLAR

La Escuela Infantil Los Robles cuenta con un amplio programa de actividades

El juego da paso a la sociabilización de los niños y a su ampliación de conocimientos.
El juego da paso a la sociabilización de los niños y a su ampliación de conocimientos.
La Escuela Infantil Los Robles cuenta con un amplio programa de actividades

La Escuela Infantil Los Robles cuenta con un amplio programa de actividades para los niños que permite a los más pequeños integrarse con otros, desarrollar su creatividad, tomar decisiones, entre otros beneficios. Algunas de estas actividades son:
-Planes de convivencia, .Excursiones, fiestas y celebraciones que, además del disfrute, permiten a los pequeños participar activamente de entornos naturales, sociales y culturales en los que pueda desarrollarse con sus iguales.

-Fiestas tradicionales, entre ellas, Navidad. La escuela trabaja esta época con actividades escolares dentro del aula, que fomenten el conocimiento  de los niños; de esta forma, a mayores de la decoración del centro, los niños contribuyen  a la decoración de las aulas. Las familias participan en la fiesta navideña que organiza  la escuela, en la que se realiza un Belén viviente y Papá Noel visita el centro para pasar la tarde con los niños. Se realiza un reportaje fotográfico que se pone a disposición de aquellos padres que deseen adquirirlo. El centro obsequia a las familias con una merienda.
Magosto.  Para  esta  época  se  solicita  a  los  padres  que  colaboren  con  hojas  secas recogidas  por  los  niños.  Este  material  se  emplea  para  realizar  trabajos  manuales  y decorar las aulas. Aquellos que quieran contribuir con la celebración de la fiesta traerán castañas, que la escuela se encarga de preparar para la degustación de todo el centro.
Carnaval. Para esta fiesta cada aula selecciona su tema, siendo las educadoras las que confeccionan  el disfraz  del alumno.  A las familias  se les solicita  con antelación  que colaboren  con  el vestuario  de los  niños,  de forma  que sigan  las indicaciones  de  las profesoras en cuanto a tipo de vestimenta o color. El día propio de carnaval se realiza una salida por las inmediaciones del centro, y una vez de vuelta a las aulas se degustan los dulces típicos.


-Fiesta de Fin de Curso. La última semana de junio celebramos en el centro la fiesta de Fin de Curso. Las profesoras de cada aula preparan una actuación con sus alumnos. Las familias  colaboran  con el vestuario  siguiendo  las indicaciones  de las educadoras. Las  actuaciones  se  realizan  en  las  instalaciones  exteriores  del  centro,  para  que  la totalidad de los padres pueda asistir como público. Después de las actuaciones amenizan la fiesta  los payasos  o personajes  de animación.  La escuela  aprovecha  la celebración para entregar la orla de recuerdo a todos los alumnos.

El centro  tiene en cuenta  los cumpleaños  de los alumnos,  por lo que se indica a los padres que lo deseen que traigan un dulce para compartir con los compañeros de clase. Con  la idea de que sea  un día especial  para el alumno  la profesora  confecciona  una corona y el alumno sopla las velas sobre su bizcocho con la canción "cumpleaños  feliz".
El programa de actividades también contempla salidas entre ellas una tarde en el monte, la granja escuela y una visita al zoo.

-Estimulación musical. Las últimas investigaciones  en el campo de la neurociencia  insisten en el profundo impacto que las experiencias tempranas pueden tener en la evolución y la capacidad del sistema nervioso. La etapa comprendida entre los 0 y 3 años es un período crucial para el desarrollo cerebral; las experiencias tempranas tendrán efectos duraderos en la futura capacidad de aprendizaje.

La música contribuye al desarrollo integral del/la niño/a, mejorando todas las áreas necesarias para el aprendizaje: motriz, cognoscitiva, sensorial, socio-afectiva y lingüística.
A través de canciones e instrumentos, nuestros peques se divierten mientras desarrollan su atención, conectan con sus propias motivaciones y ganan autoestima y confianza.

-Idiomas. Gallego, castellano e inglés son las lenguas con las que los niños conviven en la escuela. Las sesiones de trabajo están programadas de manera que, a través de la música, los cuentos y las conversaciones, los idiomas se vayan incorporando fácilmente en el día a día.