XORNAL ESCOLAR

CPR Plurilingue Mercantil apuesta por una línea educativa abierta a la experiencia

Las actividades complementarias y extrescolares son un intento de crear un entorno de aprendizaje para la implantación y desarrollo de los principios que llevan a la educación integral de la persona.
 

El centro realiza actividades de acercamiento de los niños a los animales.
El centro realiza actividades de acercamiento de los niños a los animales.
CPR Plurilingue Mercantil apuesta por una línea educativa abierta a la experiencia

El CPR Plurilingue Mercantil cuenta con una línea educativa abierta a la experiencia. Las actividades complementarias y extraescolares del CPR Mercantil son un intento de crear un entorno de aprendizaje extraescolar para la implantación y desarrollo de los principios que llevan a la educación integral de la persona.
Las actividades complementarias, que forman parte de la jornada escolar de los alumnos, engloban tanto salidas didácticas y excursiones, como las realizadas al teatro, a la sala Ártika para asistir a representaciones teatrales y musicales, a museos, etc.   También se contemplan  las actividades deportivas a través de talleres de rugby,  lucha olímpica o tenis  impartidas  por personal especializado externo al centro educativo, así como actividades culturales a través de celebraciones como el Día del Libro, el Día de la Paz, la Semana de las Letras Gallegas, etc. También se contempla la participación en proyectos solidarios como campañas de recogidas de alimentos o de juguetes para distintas ONGs. 
Los proyectos anuales también son uno de los motores de este centro educativo vigués. En este curso se centra, gran parte del programa de actividades, en la biblioteca escolar, en un intento de crear un nuevo espacio educativo que provea de recursos a alumnos, a profesores y a las familias, facilitando el enriquecimiento personal  y el ocio responsable. La nueva biblioteca servirá además de para acercar los libros a los alumnos y sus familias, para presentar cuentos y dramatizaciones a los más pequeños, para que los visiten personajes de ensueño y para favorecer los juegos de expresión oral y escrita.
Cada año, el proyecto de centro elegido, motiva el aprendizaje de los alumnos y embarca al profesorado en un nuevo viaje lleno de ilusión. 
El proyecto de actividades extraescolares de este centro, coordinado por un departamento específico para tal fin, ayuda a la mejora del éxito escolar y a la integración social, favoreciendo factores como la creatividad, el emprendimiento o la comunicación.
Las actividades extraescolares se engloban  por una parte dentro del departamento de Educación Física con actividades propias como la Escuela de Natación, la Escuela de Baloncesto, Escuela de Patinaje o la Escuela de Fútbol; aunque también colaboran con el departamento de lenguas extranjeras, con actividades como el Fun English o AmoseToi, que viene a mostrar la importancia del inglés como aspecto primordial de la formación de los alumnos en todas las etapas educativas de este centro, ampliando las expectativas de sus alumnos con el dominio del francés.  El resto de actividades extraescolares ofertadas, siempre de carácter voluntario para sus alumnos, están encaminadas al desarrollo de la creatividad, de lo que es claro ejemplo el Aula Creativa. 
Estas actividades extraescolares son renovadas, cada curso, en un intento de cubrir todas las expectativas de las familias y acercarles a nuevas oportunidades.
Todas las actividades complementarias y extraescolares llevadas a cabo  forman parte de la idea de formar al alumnado para la vida.