Los colegios conocen el funcionamiento del transporte urbano en el Concello de Vigo

Alumnos del CEIP Frian de Teis.
photo_camera Alumnos del CEIP Frian de Teis.

Dentro del programa para escolares del ciclo de Educación Primaria que se desarrolla desde hace años en el Concello de Vigo en colaboración con empresas del municipio para dar a conocer las empresas más representativas de la zona, así como a cercar a los niños y niñas a la sociedad, cultura y economía gallega, Vitrasa, comenzó sus tradicionales visitas educativas. 
La empresa responsable del transporte público de la ciudad de Vigo abrió más un curso sus instalaciones a miles de escolares de Vigo y su área metropolitana para mostrarles el funcionamiento del transporte urbano y colectivo. 
Se estima que hasta finales del mes de mayo, cerca de 1.500 alumnos de 34 colegios de Educación Primaria vigueses  asistarán a la cita educativa complementaria.
Durante la hora y media que dura la visita, los estudiantes pueden ver de primera mano diferentes instalaciones relacionadas con el transporte colectivo.  Visitan la zona de repostaje de los autobuses, el tren de lavado y el taller, donde pueden ver el área de pintura, así como los fosos o los contenedores donde terminan los residuos generados por la empresa y sus autocares. Posteriormente, asisten a la sala de recaudación, donde los conductores depositan todo el dinero que recogen a lo largo del día, en sus diferentes trayectos por la ciudad, y después conocen también el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permite conocer en tiempo real la ubicación de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa que esté en las calles de la ciudad viguesa. Para finalizar la visita, los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía a través de una exposición de fotografías históricas que recogen los momentos del día a día del transporte local y pueden hacerse una fotografía de familia de toda la clase para el recuerdo de esta visita cultura que los acerca un poco más al funcionamiento de su ciudad.
Desde que la iniciativa comenzara en 2005, más de 14.500 escolares vigueses han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa. En esta edición, Vitrasa contará con dos horarios de visitas, a las nueve y a las 11:30 de la mañana, y pondrá a disposición de los centros escolares autobuses de la compañía para trasladar a los niños, así como personal que les acompañará para que entiendan de primera mano el funcionamiento del transporte público de Vigo. En todo momento, los niños están acompañados por personal de la compañía con el fin de poder explicarles de primera mano el funcionamiento del transporte público. Desde los talleres a la oficina del SAE. Durante la visita, los escolares conocen tamnién la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y secontabilizan los datos de la máquina billetera.Acontinuación, los chavales son guiados por diferentes departamentos, conociendo incluso el funcionamiento de la Tarjeta Verde, que desde su implantación en el año 2001, fue adaptada a los diferentes colectivospara facilitar  el pago en el servicio y hacerlo más cómodo y económico. El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde los niños pueden ver  como es el funcionamiento del Siste. Hasta el 31 de mayo, Vitrasa recibirá visitas escolares con el objetivo de mostrar a los alumnos y alumnas de EducaciónPrimaria el transporte urbano en Vigo..
 

Te puede interesar