xornal escolar

El Colegio Monterrey cumple este curso 45 años educando en la globalidad

Alumnos del colegio en una actividad de trabajo en equipo.
photo_camera Alumnos del colegio en una actividad de trabajo en equipo.

El centro educativo vigués estrena una nueva metodología educativa de matemáticas en el ciclo de Educación Primaria, líder a nivel mundial, y nuevas instalaciones. 
 

Comienza un nuevo curso  escolar, pero para la familia Monterrey no es un curso como los demás. Es un curso muy especial por muchas razones: será el curso en el que vean materializado en forma de edificio el proyecto, las ilusiones y el  esfuerzo de todos los que forman este equipo.
También será el curso en el que celebren su 45 aniversario, apostando una vez más por ser pioneros en aplicar metodologías que ayuden a sus alumnos y alumnas a desarrollar sus capacidades.
Pero sobre todo y como siempre, será una nueva oportunidad para crecer y hacer cada día mejor su trabajo, aprendiendo de los errores  para seguir mejorando.
Metodología líder
Este curso los alumnos y alumnas de primero del ciclo de  Educación Primaria tendrán la suerte de comenzar con una metodología líder a nivel mundial para el aprendizaje de las matemáticas, que ofrecen muy pocos centros en Galicia en la actualidad : el Método Singapur.
 Este método se basa en fomentar la capacidad innata de los niños y las niñas para explorar y descubrir, así como en la práctica , la colaboración entre iguales y la resolución de problemas de manera manipulativa y gráfica.
    Cada alumno contará con el apoyo de multitud de materiales manipulativos que le facilitarán el camino para la comprensión de los conceptos matemáticos abstractos.
    Los docentes del departamento de la sección de Matemáticas del centro han recibido formación de manos de los mejores profesionales del método en España y seguirán haciéndolo, para poder ofrecer al alumnado del centro edicativo vigués todos los beneficios de esta metodología.
Un colegio familiar
El Colegio Monterrey es un centro privado concertado plurilíngüe, de calidad, con ambiente cercano y familiar, donde los valores y una didáctica activa son los pilares fundamentales para preparar a los alumnos para el futuro. 
Está situado en el corazón de la Travesía de Vigo, y lleva más de 40 años trabajando en la tarea educativa de manera inclusiva e integradora, comprometidos en ofrecer una formación acorde a la demanda de una  sociedad cambiante día a día y mejor preparada intelectualmente. 
Enseñar a los  alumnos a aprender a aprender y a pensar es el objetivo principal del Colegio Monterrey junto con la formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.
Metodología activa
Utiliza una metodología activa que asegura la participación de los alumnos en los procesos de enseñanza aprendizaje: trabajo en grupo, trabajo por proyectos, estimulación temprana...
Trabajando proyectos el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, resuelve problemas y trabaja con sus compañeros en un entorno autónomo. 
Esta forma de trabajar, global y con una idea innovadora en su proyecto anual,  motiva a los alumnos a aprender, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu autocrítico, creatividad, etc.
Confían en la integración de las familias como parte de un proyecto educativo haciendo que la tarea educativa sea una prolongación desde el  colegio hasta el hogar. Todo un proyecto educativo que apuesta por el futuro éxito de los alumnos ya lumnas que salen de sus aulas cada año.

Te puede interesar