Programa Abalar

XORNAL ESCOLAR

El Colegio Mercantil apuesta este curso escolar por el "Proyecto Vigo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó el CPR Mercantil para acercar más los proyectos municipales a los niños del centro.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó el CPR Mercantil para acercar más los proyectos municipales a los niños del centro.
El Colegio Mercantil apuesta este curso escolar por el "Proyecto Vigo"

El CPR Plurilingüe Mercantil de Vigo centra su trabajo cada curso académico en un proyecto consensuado entre todos los profesores del centro educativo. 
En este año académico el tema elegido “Proyecto Vigo”  ha llenado las aulas y el colegio de ilusión. 
Proyecto Vigo
El objetivo principal es que los alumnos conozcan la ciudad donde viven, con su riqueza artística, sus órganos de gobierno, su naturaleza, etc. 
Este objetivo, y la elaboración de su periódico escolar,   hizo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitara el colegio y contestara a todas las preguntas que los alumnos de Educación Primaria le realizaron sobre su vida personal y profesional. 
Además el alcalde visitó las instalaciones del centro educativo, disfrutando de las recreaciones de lugares emblemáticos de Vigo y de los monumentos que los alumnos, ayudados por sus profesores, habían realizado,  aprovechando la ocasión para saludar a los más pequeños y a los  escolares de Educación Secundaria.
Espíritu innovador
A los proyectos de cada curso se une el intento de cubrir las nuevas exigencias académicas y el espíritu innovador  que marcan el proyecto educativo por el que se rigen los 300 alumnosmatriculados en este centro y para el que los profesores se siguen formando constantemente.
Proyecto digital
Este curso 2017/2018 el Colegio Mercantil ha introducido las tablets en el aula como herramienta didáctica en las asignaturas de matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa en 5º y 6º de Educación Primaria.
La introducción de las tablets es una apuesta tecnológica y educativa de gran valor que el Colegio Mercantil, hace por y para los alumnos.  
Para que esta iniciativa tenga éxito, el centro educativo intenta implicar al máximo a profesores, alumnos y padres, responsabilizando a cada uno de la parte que le corresponde.
Las tablets pertenecen al centro, que las cede a los alumnos,  contando cada alumno con su propio dispositivo con el que realiza las tareas correspondientes a su formación académica. Los alumnos se comprometen a hacer un uso responsable de ellas sin olvidar nunca su finalidad educativa y académica.
Las primeras pruebas realizadas con esta nueva metodología basada en las tablets ha conllevado un gran  número de ventajas para el alumnado, abriendo un mundo de posibilidades infinitas y ha captado notablemente la atención y el interés del alumnado, mejorando los resultados académicos de los mismos.
El uso de las tablets ha  facilitado la flexibilización del aula, favoreciendo el aprendizaje individualizado que este colegio tiene como objetivo.
Inglés desde Infantil
Al proyecto digital hay que unirle la constante apuesta por el aprendizaje de la lengua inglesa, incorporándose este año en el Programa Plurinfantil , que permite un aumento de las sesiones en inglés en las diferentes  aulas de Educación Infantil, con diferentes actividades de expresión oral (speaking), rutinas y vocabulario adaptado a las edades de los alumnos/as.
Gracias a este nuevo proyecto,  los  alumnos del Colegio Mercantil tienen contacto con la lengua inglesa desde las edades más tempranas, desarrollando la comprensión y la expresión en inglés de manera lúdica y natural, lo que facilitará su continuación en el Proyecto Plurilingüe  que se les ofrece en este centro para  Educación Primaria y Educación Secundaria (bilingüismo).
Su objetivo claro es ofrecer una educación de alta calidad, eso es lo que les marca, con todos los valores añadidos que aportamos unos y otros.
Siempre bajo la máxima del centro educativo que tiene claro que  "Educar no significa sólo instruir: se trata de ayudar a que cada niño desarrolle sus cualidades y capacidades al máximo. Es intentar sacar lo mejor que cada uno lleva dentro",  el Colegio Mercantil  apuesta por una enseñanza integradora y  realmente personalizada pensando en el futuro.