XORNAL ESCOLAR

Colegio Mariano de Vigo, más de 80 años al servicio de la sociedad

El centro imparte actualmente los ciclos de Educación Infantil (concertado), Primaria (concertado), ESO (concertado) y Bachillerato de Ciencias y Tecnología, y de Humanidades y Ciencias Sociales (no concertado).
 

Prácticas en el laboratorio del colegio.
Prácticas en el laboratorio del colegio.
Colegio Mariano de Vigo, más de 80 años al servicio de la sociedad

El Colegio Mariano de Vigo, fundado en  1933, es un centro concertado religioso plurilingüe, siendo las titulares del mismo las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. El centro educativo, por el que han pasado varias generaciones que confían en su labor educativa, lleva más de ochenta años al servicio de la sociedad. Imparte los ciclos de Educación Infantil de 3 a 5 años (concertado), Educación Primaria (concertado),  Educación Secundaria (concertado) y Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales (no concertado)
Horarios y servicios 
Horario en jornada mixta: en Educación Infantil y Educación  Primaria de lunes a jueves, de mañana y tarde, y viernes, de mañana; en  ESO y Bachillerato, lunes y martes con jornada partida y miércoles, jueves y viernes, horario de mañana.
Servicio de comedor: abierto todos los días lectivos del curso. 
Los alumnos son atendidos por un equipo de profesores, además de servicio propio del caterin. El menú, que se puede consultar en la página web, prioriza la alimentación equilibrada y rica en legumbres, frutas y verduras. Se preparan menús especiales para celíacos, alérgicos al huevo, frutos secos o leguminosas, intolerantes a la lactosa o cualquier necesidad inmediata, como una dieta blanda o hipocalórica.
Aula de espera
El centro cuenta también con servicio de aula de espera para alumnos madrugadores con el fin de ser una ayuda en la conciliación de la vida laboral y familiar y que consiste en la atención y cuidado de los alumnos antes de que comiencen su horario escolar. 
En el aula de espera realizan diferentes actividades, siempre acompañados por profesorado del centro.
También cuentan con plataforma informática (incluyendo app para dispositivos móviles) de comunicación con las familias para facilitar el seguimiento diario de los alumnos.
AMPA 
El Colegio Mariano cuenta con una AMPA, Asociación de Madres y Padres con gran dinamismo que organiza diversas actividades para las familias, además de establecer ayudas económicas para excursiones, actividades extraescolares y complementarias. 
Actividades
Actividades complementarias, entre ellas,  los alumnos realizan numerosas salidas culturales a lo largo de su vida escolar, para reforzar los contenidos trabajados en el aula. 
Salidas y excursiones que van desde Vigozoo, a la Biblioteca “Juan Compañel”, el Museo do Mar, la Granja-Escuela “Serantellos”, Apípolis, Aeropuerto de Peinador, oferta cultural de Afundación, así como pequeños viajes para conocer diferentes etapas del Camino de  Santiago. Todas estas salidas cuentan con momentos lúdicos y de convivencia con los demás compañeros.
El Colegio Mariano cuenta con un amplio programa de 
actividades extraescolares: al finalizar el horario escolar, en horario  de mañana y tarde. 
Entre ellas, destacan:
-Iniciación musical (Educación Infantil)
-Predeporte (Educación Infantil 4 y 5 años)
-Natación en las piscinas de Máis que Auga de Barreiro y Real  Club Náutico de Vigo para los alumnos desde Educación Infantil (4 años) a 2º de la ESO. 
-Taller de teatro  (desde los 5 años en Educación Infantil hasta Bachillerato. 
 Ballet  para todos los niveles.
-Minichef  para Educación Primaria y ESO.
-Escuela de fútbol sala (1º y 2º de Educación Primaria.)
-Dibujo y pintura (para los alumnos de Educación Primaria.
-Baloncesto (desde 3º curso de Educación Primaria a Bachillerato.
-Fútbol sala (de 3º curso de Educación Primaria a Bachillerato.  
-Urban dance (para Educación Primaria, ESO y Bachillerato).
-Gimnasia acrobática (para Educación Primaria, ESO y Bachillerato).
-Robótica y nuevas tecnologías (para los alumnos de los ciclos de  Educación Primaria y Educación Secundaria).
-Inglés extraescolar (para todos los niveles).
Después de más de ochenta años en la ciudad de  Vigo, el Colegio Mariano sigue trabajando en beneficio de la educación de sus alumnos acorde a  su lema: “Desde 1933, orientar tu futuro es nuestra vocación”.