SABADO 23 OCTUBRE A LAS 23:00H SALA 600 - MELIDE, EN LOS DOS CONCIERTOS LA ENTRADA SERA GRATUITA

Viernes 22 octubre a las 22:00h Sala LA FABRICA DE CHOCOLATE - VIGO,

JUS es una banda donostiarra compuesta por Imanol (guitarras y voces), Julen (batería y algún que otro grito) y Beñat (bajo y coros). Practican un rock fresco y elegante, influenciado tanto por los clásicos de los setenta como por los nuevos héroes de la guitarra.
El impulso definitivo a JUS surgió cuando los hermanos Rivas, tras varios años de búsqueda infructuosa, encontraron a Pablo, un bajista que por aquel entonces se había resignado a no tocar con ningún grupo de su gusto. Sus muchas ganas y su emoción, junto a las ideas o composiciones que los dos hermanos ya habían llevado a cabo pero que estaban todavía por acabar, hicieron que el grupo avanzara a marchas forzadas.

JUS grabó su primera maqueta con ayuda de Sabin Kareaga y Lino Prieto (Macarrada). El buen resultado obtenido hizo que, tras un puñado de conciertos, entraran a grabar lo que será su primer disco. Este CD, en breve en la calle, recoge los temas de la maqueta notablemente mejorados y otras nuevas composiciones, formando un trabajo fresco, variado y de gran calidad.

El trabajo ha sido grabado por Karlos Zubiaga Jr. en Tío Pete (Urduliz), mezclado por Elier Arbaiza en Astrocan (Gallarta) y masterizado en Abbey Road (Londres), todo ello bajo la dirección de Lino Prieto y Luis Angel Alonso. A pesar de que Pablo colaboró en la grabación (este disco tiene mucho de él) fue el gran Txarli Solano quien finalmente registró los bajos. Pablo ha dejado de formar parte del grupo aunque siempre está dispuesto a prestar cualquier tipo de ayuda.

Ahora el bajista de JUS es Beñat del Pozo, un viejo amigo de los dos hermanos. Después de aprender y hacer suyos los temas, está más que preparado para ayudar a la banda a presentar el nuevo disco por la geografía estatal.

La presentación del primer CD de JUS y de su videoclip “Incendia” (que va a sorprender a propios y extraños), así como una potente gira en la que recorrerán las plazas más importantes del estado, va a tener a JUS ocupados durante los últimos meses de 2010.




http://www.myspace.com/jusmusika