VIGO

El monoplaza de Uvigo Motorsport ya gana premios

Josué Nanín, Marcos Fernández, Gonzalo Ferreiro y Noemí Alonso ante la estructura del vehículo.
photo_camera Josué Nanín, Marcos Fernández, Gonzalo Ferreiro y Noemí Alonso ante la estructura del vehículo.

Los estudiantes de ingeniería industrial recogerán este mes el premio Educa2020 por su iniciativa emprendedora

Los catorce estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial que conforman el equipo Uvigo Motorsport de Fórmula Student esperan tener el vehículo terminado a finales de abril para competir en los circuitos de F1 europeos pero su iniciativa ya recibirá este mismo mes un premio en Madrid  por su carácter emprendedor. El galardón Educa2020 es solo uno de los concursos a los que se han presentado estos jóvenes con el único objetivo de conseguir patrocinadores que les permitan construir su monoplaza y acudir este verano a Silverstone, Hockenheim y Montmeló para competir con otros equipos universitarios.  En el caso concreto del Educa2020 –que distingue a diez proyectos empresariales de estudiantes universitarios, de formación profesional o escuelas de negocios–  no hay dotación económica pero el evento les permitirá acceder a empresarios, embajadores, prensa y otras universidades ya que, precisamente, el premio consiste en el apadrinamiento de la idea por parte de patrocinadores.
Mientras esperan por esta cita, los miembros del equipo continúan buscando apoyos en Vigo para su proyecto y tras visitar la semana pasada al alcalde esta semana están en el Foro Tecnolóxico de Emprego y después acudirán al Salón del Automóvil. Entre las bases de la Formula Student está el requisito de que trabajen como si fuesen una empresa y está prohibido que la universidad les apoye económicamente. “Esto puede abrirnos puertas, darnos a conocer para que las empresas nos apoyen”, dijo al respecto del premio Educa2020 el líder del equipo, Josué Nanín.
Por ahora cuentan con la maqueta del chasis, el motor y el modelo de ruedas que va a utilizar el monoplaza, que exige una buena parte de la jornada de los estudiantes. “Es complicado compaginarlo con los estudios, con clases, exámenes y prácticas”, admitieron.

Te puede interesar