INCENDIO

Controlado el incendio en una gasolinera de Pontevedra

El incendio registrado en la tarde de este miércoles en la gasolinera de Os Praceres, en Pontevedra, que obligó a cortar el tráfico en la antigua carretera de Marín-Pontevedra en ambos sentidos, a acordonar la zona hasta un perímetro de 300 metros por riesgo de explosión y a desalojar todas las viviendas del entorno, ha sido controlado y las llamas han quedado extinguidas.

Controlado el incendio en una gasolinera de Pontevedra

El fuego quedó controlado sobre las 22,00 horas, algo más de dos horas después de que los bomberos recibieran el aviso. No se han registrado daños personales, aunque una trabajadora de la cafetería del área de servicio fue atendida por los efectivos sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad.

Todos los trabajadores del área de servicio, unos 12, han sido evacuados.

Efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos han explicado a Europa Press que el incendio se produjo en un generador que tenía al lado un depósito de gasóleo. El generador se ha quemado y se ha visto afectado un segundo que estaba anexo.

Con todo, los bomberos han extinguido ya todas las llamas y se descarta riesgo para los depósitos subterráneos de combustible.

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DE MEDIOS

Para combatir el incendio se han movilizado unos diez vehículos de los bomberos de Pontevedra, O Morrazo y O Salnés. Desde Ribadumia se desplazó un camión con capacidad de almacenar hasta 12.000 litros de agua y desde Cangas, sendos vehículos con capacidad para 3.000 y 8.000 litros, respectivamente.

Además, participaron en el operativo efectivos de Protección Civil de Pontevedra y Marín, y de la Policía Local de ambos ayuntamientos.

Mientras se intentaba extinguir el incendio el cordón de seguridad se fue ampliando de 100 a 300 metros y, ante el denso humo, se han repartido mascarillas.

DIRIGENTES POLÍTICOS

Hasta la estación de servicio, situada frente a los terrenos de Ence, y que por la parte posterior linda con varias viviendas y el cementerio parroquial, se han desplazado dirigentes políticos de Pontevedra.

Entre ellos se encontraban el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, la concejala de Protección Ciudadana, Carme da Silva, y el edil delegado de la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez. También acudió el portavoz del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira.