YA HAN COGIDO CARRERILLA COMENZARON EL 13 DE ENERO Y SIGUEN EL 17 DE ENERO

Despidos Masivos en Unisono Vigo que HUELEN MAL (VODAFONE PREPAGO E IBERDROLA)

La sucesión de despidos que se vienen produciendo durante los últimos tiempos en Unísono es más que preocupante. El caso de Vigo es especialmente sangrante, empezaron el año 2011 con 926 trabajadores/as y solo 5 meses después solo les quedan 593 de los que hay que descontar 151 indefinidos/as (VODAFONE Y FRANCE TELECOM) Unísono sigue trasladando estos servicios a un precio menor a los centros de Chile y Colombia. Esta empresa usurera ha tenido resultados record el año pasado, obteniendo beneficios de 5.267.000€duplicando lo que ganaron el 2009
Despidos Masivos en Unisono Vigo que HUELEN MAL (VODAFONE PREPAGO E IBERDROLA)

Estimad@s amig@s :

Me dirijo vosotros para hacer publica la manera de trabajar de una gran empresa internacional instalada tambien en Vigo como es Unisono S.A. y presuntamente su cliente Vodafone en un despido masivo , raro , irregular y que huele mal presuntamente porque el cliente Vodafone canceló la Campaña Prepago el pasado 13 de Enero , para la que Unisono Vigo formó durante 3 dias (16 horas) a mas de 80 trabajadores con unas espectativas de empleo de 3 meses pues la campaña duraría desde le 20 de diciembre del 2011 en que finalizaron las formaciones hasta el 31 de marzo del 2012 .
1.- Ya comenzó mal pues finalizados los cursos de formación en 2 turnos mañana y tarde solo se contrató a un pequeño grupo alegando Unisono Vigo que Vodafone no habia facilitado las claves de usuario personales de cada trabajador pues trabajariamos dentro de los programas de Vodafone además de los de Unisono . Pasaron los dias sin mas contrataciones hasta que el pasado 4 de enero del 2012 tras ya 14 dias de iniciada la campaña por unos pocos afortunados compañeros nos llamaron al resto de los candidatos que habian sido formados especificamente para la campaña y aprobaron las pruebas finalizado el curso de formacíon .
2.- Una vez incorporados el resto nos informan que nos haran 1 contrato de 45 dias a tiempo parcial de 30 horas semanales Eventual por circunstancias de la producción con un periodo de prueba de 30 dias y los que superen el periodo de prueba y finalicen los 45 dias tendran otro nuevo contrato de 45 dias hasta agotar el tiempo convenido , lo cual es irregular ; por un lado debiera de ser un Contrato de Obra o Servicio determinado y en el contrato Eventual por circunstancias de producción que nos han hecho tampoco indica la Campaña para la que se nos contrata como es preceptivo por legislación pues nos contratan para una campaña concreta con un cliente para la cual ya saben el principio y el fin . . El contrato no se firma hasta el pasado 12 de enero cuando ya llevabamos trabajando mas de una semana y algunos casi un mes y al dia siguiente Viernes 13 será (por esto de la mala suerte) un representante de Unisono Vigo se reune con los mas de 40 trabajadores del turno de mañana en un aula de formación para informarles que el cliente Vodafone habia suspendido la campaña anticipadamente sin dar explicaciones , lo cual es muy curioso porque reconoce que los resultados obtenidos hasta la fecha en la Campaña eran superiores a las expectativas del cliente Vodafone y del propio Unisono . Por la tarde hacen lo mismo con los mas de 40 trabajadores de la campaña en el turno de tarde con las mismas explicaciones y aqui viene lo que nos 'huele mal' tanto a los del turno de mañana como a los del turno de tarde la esmpresa le da a escoger su despido entre 2 opciones ambas mentira :
A.- Que el trabajador solicite la Baja voluntaria
B.- Que la empresa nos rescinda el contrato en el periodo de prueba considerandonos NO APTOS para el trabajo en cuestión con el perjuicio adicional que segun las normas internas de Unisono un trabajador declarado NO APTO en el periodo de prueba no volverá a ser contratado para ningún trabajo en el futuro .
Preguntado al Representante de Unisono porque no consta en las cartas de despido la supuesta causa real , Fin de Obra por rescindir la Campaña el cliente Vodafone eludió responder insistiendo que se escoja entre las 2 opciones anteriores A o B.

Muchas preguntas nos vienen a la cabeza :
Porque nadie ha cuestionado la legalidad de los contratos de trabajo y de las clausulas , el INEM , los Representantes Sindicales ( no los habran visto ) .
Porque Unisono no nos dió de alta en S.S. durante la Formacion de 3 dias y nos lo abonó según convenio como dice la legislación ?
Porque no quiere Unisono poner la causa real del despido ?
Porqué no se abona a los trabajadores la indemnización por fin de obra es decir 9 dias por año trabajado y los 3 dias que no han dado de preaviso por Fin de Obra?? es una insignificancia 100 o 200 euros por afectado pero un buen pellizco para Unisono que se lo embolsa .

Muchas preguntas y pocas respuestas y los que deberian de hablar callan , lo cierto es que gran parte de los afectados han firmado la Baja Voluntaria y los que no lo han hecho porque perderian su derecho a la prestación o subsidio saben que no les pagaran lo que de acuerdo a la ley les corresponde por su despido anticipado y tendran que demandar a Unisono para que asome un poco de Justicia y encima nunca podran volver a trabajar en Unisono no saben bien porque ?. Manana miercoles tengo que ir al RRHH de Unisono Vigo a recoger el cheque de la liquidación y le pondré NO CONFORME haber si aun asi me pagan con total impunidad...

P.D. Me acaban de filtrar la noticia de que Unisono Vigo lo ha vuelto a hacer con otro grupo de trabajadores para una Campaña de Iberdrola espero mas detalles .... ESTA VISTO QUE ANTE LA IMPUNIDAD YA HAN COGIDO CARRERILLA