PRECAMPAÑA

Abel Caballero: “La ciudad va a aplastar al BNG y al PP”

El alcalde y candidato socialista en las municipales asegura que lo critican por defender Vigo

Abel Caballero, acompañado por concejales y miembros del partido, paseó ayer por Samil.
Abel Caballero, acompañado por concejales y miembros del partido, paseó ayer por Samil.
Abel Caballero: “La ciudad va a aplastar al BNG y al PP”

 Afirma estar más preocupado por gobernar la ciudad que por hacer campaña, pero Abel Caballero, alcalde y cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales, aprovecha cualquier oportunidad para contestar a sus rivales políticos, BNG y PP, de los que dice que “la ciudad los va a aplastar”.
Ante las críticas veladas hacia su gobierno realizadas por Xavier Vence este sábado, en las que rechazaba un Vigo dirigido desde la confrontación y el localismo, Caballero asegura darse por aludido: “Hablan de mí, me critican porque siempre defiendo la ciudad y lo dicen los que me prohibieron apoyar al aeropuerto de Peinador porque se lo indica desde Santiago, Vence, que al igual que Núñez Feijóo defiende otros intereses”.
Preguntado por este medio, prefiere no entrar a valorar la estrategia de los otros partidos. “Cada uno que haga lo que quiera, cuando conozca la lista del PP (la hicieron pública unas horas después) ya opinaré, aunque lo que se sabe por el momento...”, declara sin querer añadir más comentarios.
Por ahora, Caballero asegura no estar centrado en difundir su programa electoral: “El 80% de mi actividad se encuadra en dirigir Vigo, tan solo un 20% entra en la precampaña; a partir del día 8 se invertirán los porcentajes”.

“Me gusta pasear por Samil y comprobar el estado de las cosas”

Abel Caballero sabe muy bien que el paseo de Samil es el lugar más concurrido de la ciudad en una tarde soleada de fin de semana, por lo que ayer  aprovechó para dejarse ver. “Viene mucha gente, muchos conocidos; es una buena forma de acercarse a los vecinos para que nos hagan llegar sus problemas, nos comenten temas o nos feliciten”, indica, al tiempo que reconoce que caminar por la principal playa viguesa forma parte de sus costumbres de fin de semana. “Me gusta pasear por Samil y comprobar el estado de las cosas, ver cómo se encuentran los bancos, si las plantas están cuidadas o si se arregló la fuente que la semana pasada estaba averiada”.
Sin corbata pero con camisa y zapatos, aseguró estar disfrutando de un momento de relax antes de seguir trabajando con su asistencia a las corales: “Tuve cuatro actos por la mañana y ahora estoy descansando, acompañado por unos amigos, que casualmente en su mayoría, forman parte de la lista con la que me presentó a las elecciones”. Llegó junto a Carmela Silva a la zona central del arenal, donde los esperaban los concejales David Regades con su familia, Chus Lago, Olga Alonso y Carlos López Font, junto a simpatizantes como Fina Silva, hermana de la primera teniente de alcalde. 
“Samil es una maravilla; está cerca de la ciudad, tiene monte, paseo y piscinas, que ya están operativas con socorristas”, insistió el regidor.n