VIGO

Urbanismo espera por el plan del parque comercial de Vigo

Entrada al Parque Tecnológico. A su lado iría el polígono comercial.
photo_camera Entrada al Parque Tecnológico. A su lado iría el polígono comercial.

Zona Franca anunció que ya tiene terrenos y el Concello reclama iniciar la tramitación

Urbanismo de Vigo informó ayer a este diario de que está a la espera de que el Consorcio Zona Franca presente el plan parcial para el desarrollo del parque comercial, los 200.000 metros cuadrados anexos al Parque Tecnológico, entre Beade y Valladares. Zona Franca prevé utilizar dicha superficie como reclamo para que se puedan instalar firmas como Ikea, que prevé implantarse en la ciudad o su área. 
Desde Urbanismo se apuntó que en el Parque Tecnológico actual no hay parcelas vacantes y que la ampliación desde 2010 está parada. Añadió un portavoz del departamento de Urbanismo que el consorcio hasta el momento no ha presentado ningún documento para continuar su tramitación "desde una consulta urbanística sobre temas de viario en diciembre de 2012", sobre la carretera de Venda y otras conexiones. 
La misma fuente municipal añadió que Zona Franca tiene que desarrollar un Plan Parcial y que el documento de inicio llegó en septiembre del 2009; la Xunta emitió documento de referencia en enero de 2010, y "se les remitió al día siguiente -al consorcio- y desde entonces sólo se tramitó un informe a Augas de Galicia sobre las garantías de abastecimiento de agua y depuración -en octubre de 2011- y la consulta viaria". 
Dicho plan, según el consorcio, se presentará a lo largo de los próximos meses una vez adquiridos los terrenos: quedan todavía seis casas para conseguir la totalidad de las parcelas y a partir de ese momento pondrá en marcha el proceso administrativo con la idea de iniciar el parque en 2016, según señaló Teresa Pedrosa, delegada del consorcio. Pero por su parte, desde Urbanismo insistieron ayer a este diario en que -Zona Franca- "no puede tener suelo para ofertar a Ikea a no ser que continúen con la tramitación del Plan Parcial parado desde 2010 por ellos".
El Parque Tecnológico, en la carretera del Campus, entre la Universidad y el hospital, tiene 850.000 metros cuadrados y está completo desde hace años, con la mayoría de las parcelas dedicadas al textil (Texvigo) y a naves de empresas del sector de la automoción. 

Te puede interesar