Mundo

Un segundo religioso español con ébola será tratado en Madrid

El hermano Manuel García Viejo.
photo_camera El hermano Manuel García Viejo.

El hermano de la Orden de San Juan de Dios Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona, será repatriado y llegará a Madrid entre hoy y mañana, donde todo apunta que será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III, según anunció ayer la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa. 

El enfermo dio positivo ayer en la prueba de ébola, y la Orden cursó la petición formal al Ministerio de Sanidad.
Un avión de las Fuerzas Armadas, una aeronave medicalizada, con el mismo dispositivo que trasladó a España al fallecido compañero de orden del hermano García Viejo, el padre Miguel Pajares, partirá desde Sierra Leona entre el domingo y el lunes con el paciente. 
Una vez que el enfermo llegue a Madrid, será un dispositivo de Sanidad Exterior quien lo reciba en el aeropuerto, que lo entregará a los responsables de la Comunidad de Madrid y será trasladado al complejo hospitalario La Paz - Carlos III de Madrid, donde fueron tratados tanto el padre Pajares como la monja Juliana Bonoha. 
El hermano Manuel García Viejo, de 69 años y natural de Folgoso de la Ribera (León), es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la Orden desde hace 52 años. Asimismo, ha dedicado los últimos 30 años a trabajar en África, y desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. El primer caso de ébola en un español fue el del también hermano de San Juan de Dios, Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid, donde había sido trasladado tras contraer la enfermedad en Liberia.n

Te puede interesar