chile

Dos ourensanas fallecen en Chile tras chocar contra un camión

Estado en el que quedó el coche en el que viajaban las dos mujeres fallecidas (Bomberos de Calama).
photo_camera Estado en el que quedó el coche en el que viajaban las dos mujeres fallecidas (Bomberos de Calama).

Ambas viajaban con sus parejas, también ourensanos y heridos grave; una de ellas acaba de casarse

Un desgraciado accidente conmocionó ayer a la población de A Rúa. Ocurrió el domingo, muy lejos de Valdeorras: en Chile. Dos parejas de la comarca circulaban en la camioneta Toyota Hylux KP-6D-22, cuando el vehículo chocó con el camión cisterna Freithliner KF-LZ-30, de tansporte de ácido sulfúrico, pero que circulaba vacío y  cuyo chófer se dio a la fuga –fue detenido horas más tarde–.

El resultado de la colisión no pudo ser más trágico: dos jóvenes ruesas, R. M. D. R. y F. L. S., de 32 años y 24 años, respectivamente, fallecían instantes después. Sus parejas, que circulaban en el mismo coche resultaron heridos y también son ourensanos, siendo trasladados a la sección de Urgencias del Hospital Carlos Cisterna de Calama, tal y como apuntaron las distintas fuentes consultadas.

La colisión se produjo en el kilómetro 85, de la Ruta B-25, cuando la camioneta circulaba desde Calama a Sierra Gorda. Fuentes próximas a la familia de una de las fallecidas apuntaron que, tras varios días en el país latinoamericano, tenían intención de realizar algunas compras.

Se acababan de casar

El triste suceso ocurrió pocas horas después de que F. L. S., de origen brasileño, contrajese matrimonio con el hermano de la otra joven ruesa fallecida. Este hacía más de un año que trabajaba en el país chileno, donde la pareja decidió contraer matrimonio. Tanto él como el otro valdeorrés que iba en el Toyota sufrieron heridas de carácter grave, aunque no se teme por sus vidas.


Tras el accidente y la fuga del conductor del camión cisterna, los carabineros iniciaban una búsqueda, que fructificaría pocas horas después con su detención. A su vez, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (S. I. A. T) se desplazaba hasta el lugar de la colisión. Serán los encargados de realizar los peritajes destinados a determinar las causas del brutal accidente.

Miembros de las familias viajaron a Chile

Varios familiares de las jóvenes fallecidas ya están en Chile, o bien se están dirigiendo hacia allí. En el país andino se encuentra la madre de F. L. S., que no quiso perderse la boda de su hija, para después hacer una visita a su país de  origen: Brasil. La tragedia la obligó a suspender este último viaje.
Mientras, al céntrico bar de A Rúa que regenta, Á Skina, no paran de llegar vecinos para interesarse por lo sucedido. Ayer tarde, la camarera mostraba su preocupación ante una situación inesperada, que la llevó a tomar la decisión de esperar instrucciones de la responsable. En el Concello, el alcalde, Luis Fernández Gudiña anunció el envío de la documentación solicitada desde Chile para agilizar el entierro. Hacia esa misma nación viajaron el tío y el hermano de la otra joven ruesa.

Te puede interesar