Dos muertos, entre ellos un agente de la GNR, durante un tiroteo en Portugal

Un agente de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) -el equivalente a la Guardia Civil- y un civil han muerto tras ser tiroteados en un pueblo portugués cercano a Salamanca, donde otro agente y una mujer, también heridos de bala, permanecen en estado crítico.

El portavoz de la GNR en Portugal, Marco Cruz, explicó a Efe que los hechos han ocurrido en el pueblo portugués de Aguiar da Beira, a 95 kilómetros de la frontera salmantina, y la Guardia Civil de España también está colaborando para intentar localizar a los presuntos autores.

Según el portavoz, el tiroteo se habría producido sobre las siete y media de la mañana, cuando, al parecer los dos agentes de la GNR, que estaban patrullando la zona, habrían recibido un aviso de robo en un establecimiento, aunque este dato todavía no está confirmado.

En ese momento, los dos agentes habrían sido tiroteados; un guardia de 29 años fue localizado muerto en el interior del coche-patrulla y el otro, de 41, se encontraba muy grave fuera del vehículo.

Poco después, en las inmediaciones de la zona, ha sido localizada una pareja de civiles, que también había sido tiroteada.

El hombre, cuya edad e identificación aún no ha trascendido, estaba muerto, mientras que la mujer, cuya filiación también se desconoce, "se encuentra en estado muy crítico", según detalló el portavoz de la GNR.

Los dos heridos fueron evacuados hasta el hospital de la ciudad de Viseu.

Por todo el distrito de Guarda, pueblo al que pertenece Aguiar da Beira, y en los distritos próximos de Aveiro y Viseu la GNR ha movilizado a decenas de agentes para intentar capturar a los posibles autores de los hechos.

De momento, se desconoce "si es uno o más los autores de los hechos", ha explicado Marco Cruz, que también ha asegurado que se están efectuando controles muy exhaustivos en los puntos fronterizos con España, en un dispositivo donde también cuentan con la colaboración de la Guardia Civil.

Te puede interesar