EEUU

Al menos 17 muertos en un tiroteo en una escuela de Florida

Al menos 17 personas murieron el miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz.

Dos miembros del equipo SWAT montan guardia frente a la entrada lateral tras el tiroteo
Dos miembros del equipo SWAT montan guardia frente a la entrada lateral tras el tiroteo
Al menos 17 muertos en un tiroteo en una escuela de Florida

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, hubo 17 muertos a manos de Cruz, de 19 años, que utilizó un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición. El joven, explicó el alguacil, fue detenido sin oponer resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro.

Nadie debería sentirse inseguro en una escuela, dice Trump del tiroteo en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el "terrible" tiroteo registrado en una escuela del sureste de Florida, que causó al menos 17 muertos, y ofreció asistencia a las autoridades locales. "Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.