Hollande felicitó a su exministro de Economía

el presidente no hará pública su postura hasta hoy o mañana, pero hay pocas dudas de que pedirá el voto para macron

El presidente francés, François Hollande, telefoneó al candidato socioliberal a la presidencia, Emmanuel Macron, nada más conocer las estimaciones que le situaban en la segunda vuelta electoral junto a la ultraderechista Marine Le Pen. Una portavoz de la presidencia francesa informó de que Hollande felicitó al que fue su ministro de Economía entre 2014 y 2016 por haber superado la primera vuelta.
Agregó que el presidente "hará una declaración mañana o el martes sobre por quién pedirá el voto para la segunda vuelta". Hay pocas dudas de que Hollande pedirá el voto para Macron, puesto que siempre ha presumido de combatir con rotundidad a la extrema derecha. 
Por su parte el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, pidió a sus compatriotas que voten en contra de la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, durante la segunda vuelta. El jefe del Gobierno saliente aseguró que "la presencia de un candidato de extrema derecha 15 años después del impacto que hubo en 2002 nos obliga a unir a todos los republicanos en su contra".
Cazeneuve se refería a la victoria de Jean-Marie Le Pen -padre de Mrine- en 2002 frente al candidato del Partido Socialista, Lionel Jospin, en la primera vuelta de las presidenciales, lo que le permitió calificarse para la segunda vuelta junto a Jacques Chirac, que resultó vencedor.
Desde el exterior, el ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, se mostró convencido de que Emmanuell Macron ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas y calificó al político francés de "buen amigo".n

Te puede interesar