MUNDO

Guaidó acude a la frontera con Colombia para recibir la ayuda

La Guardia Nacional venezolana bloquea la caravana de diputados y les baja de los autobuses

Comitiva de autobuses con los diputados venezolanos camino de la frontera de Colombia.
Comitiva de autobuses con los diputados venezolanos camino de la frontera de Colombia.
Guaidó acude a la frontera con Colombia para recibir la ayuda

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se adjudicó la presidencia interina del país, partió ayer al estado de Táchira (oeste), que hace frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

A última hora de ayer fuentes de la oposición antichavista confirmaban que Guaidóya se encontraba en la frontera con Colombia donde espera a la caravana de diputados opositores, La información se filtra después de que portavoces del equipo de Guaidó aseguraran que el líder opositor se encontraba a bordo de uno de los tres autobuses que partieron con e diputados opositores. 

bloqueo de la gnb
La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y mantener un breve enfrentamiento con los uniformados. De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, efectivos de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo. El parlamentario Richard Blanco pedía a gritos a los funcionarios que permitan el paso de la comitiva y preguntarles si encuentran con facilidad alimentos y medicinas. Los diputados pasaron a pie el túnel y los autobuses vadearon un canal. Los policías intentaron pinchar los neumáticos de un camión. "Eso es un intento de homicidio (...), no puede ser que nuestros guardias lleguen a esto", dijo la diputada Magallanes .n