Mundo

El fiscal general de EEUU ordena una segunda autopsia de Michael Brown

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer que hará una segunda autopsia del cadáver de Michael Brown, el joven negro que fue abatido hace una semana por un policía, como parte de una investigación independiente en este caso que ha desatado disturbios raciales en Ferguson (Misuri).

 El portavoz dijo que la autopsia se efectuará "lo antes posible" al tiempo que señaló que los funcionarios del Departamento de Justicia que trabajan en el caso también tendrán en cuenta el examen realizado por las autoridades estatales para su investigación.
El anuncio se produjo después de otra noche de protestas en Ferguson (Misuri), pese a que el Gobernador del estado, Jay Nixon, había decretado el sábado el toque de queda entre las doce de la noche y las cinco de la mañana (hora local) para evitar los saqueos y los enfrentamientos que se vienen sucediendo en los últimos días.
Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto por los disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer ante las versiones contradictorias de las autoridades y del amigo que le acompañaba. Según la Policía, el joven iba desarmado pero agredió al agente para tratar de arrebatarle su pistola; mientras que el amigo que le acompañaba esa noche y otros testigos aseguran, sin embargo, que el joven estaba con los brazos en alto cuando el agente le disparó repetidamente. n

Te puede interesar