Mundo

Decenas de personas mueren tras el derrumbe de un puente en Génova

Un tramo del puente Morandi colapsó provocando el derrumbe de un kilómetro de longitud.
photo_camera Un tramo del puente Morandi colapsó provocando el derrumbe de un kilómetro de longitud.

Un tramo de la infraestructura, de un kilómetro de longitud y 90 metros de altura, se vino abajo sepultando a varios vehículos

Al menos una veintena de personas fallecieron como consecuencia del derrumbe del tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), un suceso que generó en el país un debate sobre el estado de las infraestructuras.
El balance de muertos es provisional y hay cierta discrepancia en cuanto a la cifra de víctimas. El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo a los medios desde la isla de Sicilia (sur), donde se encuentra, que hay una treintena de muertos, sin embargo, el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D'Angelo, señaló que son una veintena.
D'Angelo confirmó que hay además 16 heridos, diez de ellos en estado grave, y todos están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.
El suceso ocurrió en torno a las 12.00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Inicialmente se apuntó a las fuertes lluvias como la causa del incidente, aunque momentos después la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista, que es Autoestrade per l'Italia, filial de Atlantia, informó en un comunicado de que estaba trabajando para asegurar el pavimento del viaducto.
La concesionaria subrayó que "tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento" y que "los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" por parte de las autoridades locales.
Se inició entonces un debate en el país sobre el estado de las carreteras. Los servicios de rescate actúan a contrarreloj para limpiar la zona y los esfuerzos continuarán hasta que exista la certeza "de que no queda nadie más", confirmó D'Angelo.
En la zona también están siendo atendidas las familias de las víctimas, que reciben asistencia psicológica, detalló el coordinador del Departamento de Emergencias, Angelo Gratarola desde la zona de la tragedia.
 

Te puede interesar