Mundo

California sufre los incendios más destructivos de su historia

La piscina, lo único que quedó en pie en una de las viviendas consumidas por el fuego.
photo_camera La piscina, lo único que quedó en pie en una de las viviendas consumidas por el fuego.

Las condiciones meteorológicas no dan tregua mientras aumentan los muertos y los desaparecidos

La devastación causada por los más de 15 incendios, tres de ellos enormes, en el estado de California mantiene en vilo a las autoridades y a los servicios de emergencia que no son capaces de controlar las llamas cinco días después de que se produjera el primero de estos grandes siniestros en el norte de Sacramento. De hecho, apenas se ha logrado sofocar una cuarta parte de las llamas que arrasan todo a su paso: bosques, vidas humanas, animales y viviendas.
Cuando la cifra de muertos amenaza con ir aumentando con el paso de las horas y cuando las condiciones meteorológicas no dan tregua, ni la darán al menos hasta el miércoles. Las autoridades cifraban ayer en  31 los  muertos, se habla de hasta 228 desaparecidos y de 300.000 personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares.
Las estadísticas son escalofriantes en los que se consideran los incendios más letales que ha vivido el estado en su historia. La situación es tan dramática que ha llevado al gobernador de California a pedir al presidente Donald Trump que haga una declaración de "Desastre Mayor",  aunque el presidente culpa al estado de la gestión forestal.
Más de 45.000 hectáreas arrasadas sólo en el conocido como Camp Fire al norte de Sacramento. Más de 3.500 hectáreas calcinadas en los tres días que lleva activo el incendio que acecha Los Ángeles y sus alrededores, una zona densamente poblada que ya fue devorada por el fuego hace apenas un año. Más de 6.500 viviendas convertidas en cenizas sólo en uno de los incendios del norte y muchísimas más que están amenazadas ante el descontrol de los numerosos fuegos activos, son algunas de las estadísticas de récord de estos masivos incendios.
Camp Fire ha borrado del mapa la localidad de Paradise, de 27.000 habitantes y en las comunidades aledañas hay decenas de desaparecidos. Aquí las autoridades se afanan en localizar a los desaparecidos e identificar a las víctimas.

Te puede interesar