GENTE

El sueño de desfilar en Nueva York

La modelo de 21 años Marián Ávila cumplirá el próximo 8 de septiembre su "sueño" de ser protagnista en las pasarelas de la Fashion Week neoyorquina, y se convertirá en la primera española con síndrome de Down en hacerlo en la meca de la moda

Marián Ávila
Marián Ávila
El sueño de desfilar en Nueva York

Marián Ávila
Modelo con síndrome de down

"Voy a cumplir mi gran sueño, voy a desfilar en Nueva York", relata Ávila, y lo hará el 8 de septiembre en dos pases (a las 11 y a las 20 horas) de Talisha White, una de las grandes diseñadoras que es conocida por su faceta "inclusiva". La creadora apostó por la joven modelo valenciana de nacimiento pero que vive en Benidorm (Alicante) para lucir un vestido de fiesta, y la invitó como "celebrity model" para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina.
El golpe de suerte de Marián Ávila ha sido posible gracias a un "ángel" llamado Kenzie Dugmore, de 14 años e hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, quien leyó un artículo sobre su historia y, al ver que su máximo objetivo era Nueva York, contactó con ella a través de Facebook para hacerlo realidad. Esto ocurrió hace un año, pero el sueño no pudo cumplirse el pasado verano porque Ávila padecía una pequeña lesión en el tobillo, a pesar de lo cual Talisha White no se olvidó de ella y la ha llamado para el próximo día 8.
De 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente "muy feliz y segura" cada vez que desfila, y que ensaya cada día en casa como si fuera una pasarela.
Igual que ya sucediera en España con el actor Pablo Pineda al ser el primer universitario y actor de éxito con síndrome de Down, Ávila sabe que puede abrir el camino de otras chicas y chicos con la misma alteración genética. "Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo, y si se lo proponen, lo conseguirán", repite Ávila.

Dani Martínez
Un concurso para “vacilar"

Adivinar la edad de varios desconocidos es el propósito de "El concurso del año", programa que estrena Cuatro el 27 de agosto a las 13,20 horas con una mecánica "muy sencilla" que invita a participar desde casa pero que el cómico Dani Martínez convierte en un espectáculo gracias a la improvisación. El humorista nacido en Astorga (León) en 1982, a quien le atrajo la propuesta porque "no es el típico concurso de preguntas y respuestas, que es un formato más cerrado, sino que da lugar a la improvisación, a vacilar, se acaba convirtiendo en un "show".  Asimismo, Martínez estará de gira por España, desde octubre a finales de mayo, con su espectáculo "Ya lo digo yo", en el que "el 40 por ciento es improvisación".

U2 Y MARIAH CAREY
CONCIERTOS EN OTOÑO
careyu22
Tras ocho meses de una actividad musical inaudita, la agenda otoñal de conciertos de estrellas internacionales en España se presenta más tranquila, con U2 como principales y casi únicos protagonistas, con permiso de la diva Mariah Carey. Los irlandeses estarán los días 20 y 21 de septiembre en Madrid y Barcelona, mientras que la norteamericana volverá a Madrid el 17 de diciembre. 

Danny Boyle
Deja tocada la entrega 007


La salida oprecipitada de Danny Boyle, el director de Bond 25, la nueva entrega de las aventuras del agente 007, protagonizada por Daniel Craig, dejó tocada a la saga que sigue acumulando contratiempos. Y es que ahora la fecha de estreno, que en principio se fijó para el 8 de noviembre de 2019, se ha retrasado de forma indefinida.

Sidonie
Disco por sus 20 años

Sidonie celebra sus veinte años sobre el escenario con el recopilatorio "Lo más maravilloso de Sidonie", que saldrá a la venta antes de que acabe el año, y prepara gira por Latinoamérica en 2019, según su cantante, Marc Ros, quien actúa hoy en el festival MUWI de Logroño.