GENTE

San Sebastián galardona a Judi Dench

La dama del cine británico será distinguida con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine, uniéndose así a los del realizador japonés Hirokazu Kore-eda y al productor, director y actor estadounidense Danny DeVito

Judi Dench
Judi Dench
San Sebastián galardona a Judi Dench

Judi Dench
Premio a su trayectoria

Zinemaldia hizo pública ayer la decisión de conceder este galardón que reconoce la trayectoria de los profesionales del cine a Judi Dench en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre, galardón que también recogerán en esta ocasión el realizador japonés Hirokazu Kore-eda y el productor, director y actor estadounidense Danny DeVito.
Considerada una de las grandes damas de la escena británica, Judi Dench, nacida en York en 1934, ha estado nominada siete veces al Oscar a mejor actriz (las tres primeras como mejor secundaria y las cuatro siguientes como protagonista) y ganó la estatuilla como mejor intérprete secundaria en 1999 por su interpretación de la reina Elizabeth en "Shakespeare in Love" (1998). Además posee nueve premios BAFTA y un Globo de Oro, entre otros importantes reconocimientos.
Entre sus papeles más conocidos por el gran público figura el de jefa de espías M en la última saga de James Bond en títulos como "Goldeneye" (1995), "Tomorrow never dies" (1997), "El mundo nunca es suficiente" (2000) y "Bond" (2002).
La entrega del galardón tendrá lugar el 25 de septiembre en una ceremonia a la que seguirá la proyección de "Red Joan" (2018), de Trevor Nunn, en la que Dench encarna a una mujer acusada de espiar para el KBG.

Orishas
“Gourmet", su nuevo disco
636710600420589064w
"Me querías matar con qué, me querías matar con qué, con tu música barata y aquí te traigo cumbé", canta Orishas en el arranque de su primer disco de estudio en diez años, "Gourmet", una proclama de "respeto al paladar" auditivo en tiempos en los que "es más fácil copiar McDonalds que un fillet mignon". "La música barata está ahí y es necesaria, porque hay mucha gente que la consume, igual que la comida 'fastfood", reflexiona Yotuel Romero, parapetado como en los viejos tiempos por sus compañeros Roldán González y Ruzzo Medina.
Cuentan con la colaboración de  Beatriz Luengo y uno de sus más prestigiosos compatriotas, Chucho Valdés, lo que para el trío ha supuesto "un privilegio". "Somos muy fans de lo que ha creado musicalmente. Para nosotros es como tener a Michael Jackson", presumen. Las suyas no son las únicas aportaciones externas en un disco en el que también han participado el español Melendi, el italovenezolano Franco de Vita, los noruegos Madcon o su paisana Ana de Armas, que protagoniza el videoclip del primer sencillo, "Everyday".

Mel B
En rehabilitación
1535364910_267330_1535370628_noticia_normal_recorte1
Una de las integrantes del mítico grupo británico Spice Girls Melanie Janine Brown, más conocida como Mel B, de 43 años, anunció ayer que ingresará en una clínica de rehabilitación porque sufre trastorno por estrés postraumático (TEPT).
La cantante aseguró, en un comunicado, que los últimos seis meses han sido "increíblemente difíciles" para ella y que ha estado bebiendo alcohol para "anestesiar" su dolor emocional. En especial, indicó que le afecaron  el divorcio en 2017 de su marido, el productor Stephen Belafonte, al que llegó a acusar de supuestos abusos sexuales y físicos, y la muerte de su padre, en marzo de 2017..

Alec Baldwin
Será el padre de Batman
El actor Alec Baldwin.
Alec Baldwin se incorporará al reparto de una película sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, al que dará vida Joaquin Phoenix, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, informó el medio especializado Deadline.