FLAMENCO

Rafael Amargo: "Sin constancia y sin trabajo la suerte no existe"

11fa7e11426ef444195cae9036a99a8f
photo_camera Rafael Amargo

El bailarín y coreógrafo ha hecho balance de las funciones de "Poeta en Nueva York" que ha llevado este verano al Teatro del Generalife de Granada

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha hecho balance de las 31 funciones de "Poeta en Nueva York" que ha llevado este verano al Teatro del Generalife de Granada y ha asegurado hoy que "sin constancia y sin trabajo la suerte no existe".

El artista granadino, que se ha mostrado "verdaderamente emocionado" con el éxito de su propuesta para el programa "Lorca y Granada", que ha recibido más de 40.100 espectadores, ha dicho que se siente por fin "profeta en su tierra", después de 25 años fuera de la ciudad.

"Me fui hace 25 años de Granada, he hecho una carrera, tengo premios de ciudades de todo el mundo y aquí tenía esa cosilla de que no me habían dado nada (...) Me lo han dado todo de golpe: más vale haber esperado", ha dicho el bailaor.

Amargo ha insistido en que los resultados logrados, que suponen un 54 % más de espectadores que en la edición de 2014, le enorgullecen y que "el triunfar en la tierra de uno" supone también "un valor añadido", sobre todo cuando se marchó "tan joven y muchas veces señalado".

El coreógrafo ha dicho que "por algún sitio" el hecho de ser un "artista mediático" es más criticado, pero por otro lado "siempre suma".

"En este caso, he demostrado que siempre suma, con un cabeza de cartel y con que esa persona dé trabajo a muchísima gente", ha añadido el artista, que ha considerado que sería "de recibo" que la respuesta a su producción en Granada recibiera algún tipo de premio.

"Lo he hecho para demostrar que el loco no está tan loco y que sin trabajo y sin constancia la suerte no existe. Confío en que voy a tener mi premio y mi recompensa. Toda la vida he apostado por mi carrera y al final llegaré", ha sentenciado.

Preguntado por sus próximos proyectos, ha avanzado que ya trabaja en una nueva propuesta relacionada con Lorca, que sería "muy sexual y erótica" y que espera contar con "un gran actor", cuyo nombre no ha detallado pero que, ha comentado, "pilla muy cerca y ha hecho carrera en Hollywood".

Las 31 actuaciones del montaje inspirado en la obra de Federico García Lorca "Poeta en Nueva York", dirigido y coreografiado por el artista granadino, han recibido un total de 40.108 espectadores entre el lunes 20 de julio y el 29 de agosto, un 54 % más que en la edición de 2014 y con un índice medio de ocupación del 78 %.

La realización del programa "Lorca y Granada", ciclo que cumplido su XIV edición, ha conllevado un flujo económico superior a los 500.000 euros en el ámbito de las industrias culturales y otras empresas auxiliares.

Te puede interesar