VERANO

Penélope Cruz y Banderas, a los Emmy

Mientras que para la actriz es la primera nominación a estos importantes premios por su papel en "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", para el actor malagueño es la segunda por su interpretación del pintor Pablo Picasso

Penélope Cruz, caracterizada de la célebre diseñadora de moda Donatella Versace.
Penélope Cruz, caracterizada de la célebre diseñadora de moda Donatella Versace.
Penélope Cruz y Banderas, a los Emmy

PREMIOS EMMY
NOMINACIONES

antonio-banderas-y-penelope-cruz-
Los dragones y la fantasía épica de "Juego de tronos" regresarán a lo grande a los Emmy ya que, tras un año de ausencia de estos premios, la superproducción de HBO obtuvo ayer 22 nominaciones con las que espera ampliar su récord de la serie más reconocida en la historia de estos reconocimientos. La Academia de la Televisión anunció ayer desde Los Ángeles los candidatos para la 70 edición de los Emmy, que se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana y en la que "Westworld" y "El cuento de la criada" figuran también como aspirantes destacadas con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.
Entre los nominados hay dos españoles. La primera de la actriz Penélope Cruz, que podría llevarse el galardón a mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisiva por "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", en la que interpreta a la diseñadora Donatella Versace. Para Antonio Banderas, que es la segunda nomnación, optará al galardón a la mejor serie limitada por su papel del pintor malagueño Pablo Picasso en la serie "Genius: Picasso".

STORMY DANIELS
DETENCIÓN POLÍTICA
Un juez desestimó ayer los cargos contra Stormy Daniels, la actriz porno inmersa en una batalla legal contra el presidente de EEUU, Donald Trump, quien fue acusada de haberse dejado tocar por un cliente durante un estriptís en un club de Columbus, Ohio, razón por la que fue detenida. Daniels depositó una fianza superior a 6.000 dólares, por lo que quedó en libertad, y pensaba declararse no culpable de los cargos antes de que el magistrado ordenara su puesta en libertad.
La detención de la actriz se produjo después de que unos detectives de la policía local que se encontraban en el local vieran a Daniels quitarse parte de su ropa y dejarse tocar por otras personas presentes en el enclave, algo que en muchos estados del país está prohibido. El abogado, Michael Avenatti, denunció ayer que el motivo de la detención era un "montaje" y que la operación está "motivada políticamente".
Desde el inicio del litigio con Trump, con el que supuestamente mantuvo una aventura, Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, ha lanzado una gira de actuaciones por locales de estriptís a lo largo y ancho del país, entre los que se incluía el de Columbus en el que fue detenida.

JANE FONDA
CON LAS TRABAJADORAS
 La actriz y activista Jane Fonda enarboló ayer la bandera de los movimientos de las trabajadoras domésticas y agrícolas que demandan al Congreso de EEUU reformas legislativas al amparo de las campañas #MeToo y #TimesUp, que marcan más que un "momento", una corriente que "ha llegado para quedarse". La activista defendió la importancia de estos dos movimientos, surgidos hace cerca de un año a raíz de las acusaciones de abuso sexual efectuadas por varias actrices contra el productor Harvey Weinstein.

TERELU CAMPOS
ALTA HOSPITALARIA


Teresa Borrego Campos, conocida como Terelu e hija de la periodista María Teresa Campos, recibió ayer el alta tras haber sido operada satisfactoriamente de cáncer de mama, la Fundación Jiménez Díaz.

TOM CRUISE
TRANSFORMA PARÍS


Los clichés románticos de la ciudad de París se han visto superados por la magia de Hollywood, que ha convertido la capital francesa en el escenario de la nueva película de Tom Cruise, Misión Imposible-Fallout, presentada ayer a nivel mundial ante la Torre Eiffel. n