VERANO

Miles de gallegos en Paredes de Coura

El festival que se desarrolla en la Praia Fluvial do Taboao de esta localidad portuguesa cercana a Galicia, cumple este año su 25 aniversario con todos los abonos vendidos. Según la organización, el 18% de los asistentes proceden de España

Actuación del dúo Amaral en el festival Sonorama de Aranda de Duero.
Actuación del dúo Amaral en el festival Sonorama de Aranda de Duero.
Miles de gallegos en Paredes de Coura


El festival Vodafone Paredes de Coura, que este año cumple 25 años, regresa del 16 al 19 de agosto con todos los abonos vendidos y la asistencia de unas 25.000 personas por día, 4.000 de ellos gallegos, según las estimaciones de la organización. La cercanía a la Praia Fluvial do Taboao, en el norte de Portugal, motiva que miles de personas (desde España se producen un 18% de las ventas, aproximadamente) acudan cada año desde Galicia a este festival. 
Ya consolidado, en esta edición recibirá a At The Drive In, Foals, Nick Murphy, Beach House, Benjamin Clementine, Future Islands, King Krule y Kate Tempest entre los principales artistas.
Un festival, el de Paredes de Coura, que se plantea como una invitación a una "armonía perfecta" entre música y naturaleza y que transforma año a año el anfiteatro natural de la Praia Fluvial do Taboao en escenario de momentos "apoteósicos e irrepetibles".

Rototom Sunsplash
“Celebrating Africa"
El festival Rototom Sunsplash que se desarrolla en Benicàssim (Castellón) abrió ayer sus taquillas y zonas de acampada para acoger al público procedente de 95 países. Las primera notas del festival, que en su 24 edición lleva el espíritu "Celebrating Africa", las entonan este sábado el grupo británico de reggae Steel Pulse y la banda nacional La Pegatina.  Como calentamiento, el camping celebraba en la noche de ayer un prefestival para abonados con un mini cartel de lujo: Green Light Sound System; Black Board Jungle; Macky Banton y Michele Poletto,

sonorama
celebra sus 20 años
Iván Ferreiro, Mikel Izal, Xoel López y Mikel Erentxun. Todos, y algunos más, juntos en una superbanda liderada por Charlie Bautista para homenajear a la música española solo podía ocurrir en el Sonorama, una sorpresa que ha embriagado a los 25.000 asistentes en su primera jornada.
Tras los conciertos de día celebrados en la famosa Plaza del Trigo de Aranda de Duero, los sonorámicos llevaban todo el día intentado averiguar los artistas que se escondían tras el anuncio "Concierto, 20 años de Sonorama", que la organización había diseñado para las primeras horas de la noche que finalizarían con la actuación del dúo Amaral.

malú
exhibe su trayectoria
Malú exhibió ante el público del Festival de Peralada (Girona) su exitosa trayectoria, que la ha llevado ha conseguir numerosos premios como el Grammy Latino a la mejor canción del año, o los que otorgan las cadenas de música españolas como Cadena Dial, los 40 Principales o Cadena 100. La cantante madrileña se estrenaba ante el auditorio Parc del Castell del festival ampurdanés agotando todas las entradas disponibles del único concierto que realizará esta temporada en Cataluña.

san froilán
nuevas confirmaciones
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, anunciaba ayer dos nuevas confirmaciones para las próximas fiestas patronales de San Froilán: el grupo español Los Secretos, para el 12 de octubre, y el cantautor estadounidense John Németh, que lo hará el día 7 en la plaza de Santa Marta. 

ángela molina
emula a bogart
El Ibiza International Film Festival iniciará su sexta edición este próximo 31 de agosto, con la actriz Ángela Molina como madrina e imagen del certamen. En el cartel aparece la actriz y un halcón ibicenco de nombre "Pulgarcito" en la que  rememora la escena en la que el actor Humphrey Bogart tiene entre sus manos la figura del "Halcón Maltés".
mago sun
magia al estilo houdini 
Los números de magia "más espectaculares" llegarán al teatro de la Luz Phillips a partir del 16 de agosto en "Magic spectacular", un número en el que el Mago Sun, Premio Nacional de Magia, hará un recorrido por el arte de personajes como Harry Blackstone, David Copperfield o el escapista Harry Houdini.

luis eduardo aute
sin fecha de regreso
El cantautor, que continúa su rehabilitación en casa, evoluciona "de manera positiva", pero sin plantearse todavía su regreso a los escenarios, según su mánager.n