VERANO

Madonna y Rihanna sacan disco en otoño

Las divas de la "n" doble protagonizarán los últimos lanzamientos musicales de 2018, con permiso en España de Malú y Manuel Carrasco y de otras "novedades" como Alejandro Sanz, Bruce Springsteen o las "triunfitas" Amaia y Aitana

Madonna y Rihanna sacan disco en otoño

MADONNA Y RIHANNA
NUEVOS TRABAJOS

.
Aunque no hay una fecha de salida, Madonna y Rihanna sí han confirmado que estrenarán sus nuevos discos antes de que acabe 2018. El de la "ambición rubia", quien acaba de cumplir 60 años, estará muy influido por su actual residencia en Lisboa, mientras que el de la artista de Barbados podría ser doble: un disco más pop y otro más experimental. 
Ya el último tramo del verano empieza a calentar la temporada en el plano internacional. El primer lanzamiento destacado llegará el 7 de septiembre de la mano de Paul McCartney con "Egypt Station", primer álbum de temas inéditos en cinco años, que se publicará el mismo día que lo nuevo de Paul Simon ("In The Blue Light") y Lenny Kravitz ("Raise"). También trascendió ayer que ese mes habrá nuevo trabajo de David Guetta y que el 28 de septiembre Cher editará "Dancing Queen", tras su participación en la secuela del musical de ABBA "Mamma mia".
En el aire queda la salida al mercado del decimonoveno disco de estudio de Bruce Springsteen, que carece de título oficial pero del que se sabe que su sonido está influido "por la música pop que se hacía en el sur de California en los años setenta a lo Burt Bacharach".
Respecto a los lanzamientos nacionales, dos de los discos estrella probablemente sean los de los superventas Manuel Carrasco (sin fecha ni nombre) y Malú, cuyo "Oxígeno" verá la luz en septiembre. Sí está confirmado el nuevo álbum de Iván Ferreiro ("Cena recalentada", un homenaje a Golpes Bajos, para el 21 de septiembre).

MUNDIAL DE TANGO
RUSIA GANA EN ARGENTINA


Los rusos Sagdiana Khamzina y Dmitry Vasin, de Moscú, se proclamaron campeones en la final de la modalidad de "Tango Escenario" del Mundial de Tango de Buenos Aires, los primeros de un podio que, por primera vez en los últimos años, han conquistado también colombianos e italianos. A pesar de ser un estilo de baile en el que por tradición dominan los argentinos, este año tan solo el tercer premio fue nacional, ya que los subcampeones fueron una pareja colombiana, y el cuarto y quinto puestos para italianos y rusos.
MICHAEL JACKSON 
VUELVE A LOS CINES


Con motivo de cumplirse el 29 de agosto del 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, vuelve a los cines españoles "Moonwalker", la película de antología musical del desaparecido artista estadounidense. Estrenada en 1988, el filme se compone de un collage de historias cortas, en lugar de ser una historia continua. Una aventura única repleta de deslumbrantes efectos especiales, en una de las producciones con canciones y bailes más espectaculares que jamás se ha experimentado en cines. La película lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el "moonwalk", uno de los movimientos de baile más característicos, populares e infructuosamente imitados del Rey del Pop.
ANDREA BOCELLI
CLAUSURA CAP ROIG


El tenor italiano con más discos vendidos de la lírica mundial, Andrea Bocelli, ofreció bellas pinceladas de su repertorio lírico y de canciones románticas en la actuación queclausuró el miércoles pro la noche el Festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona).

"WEST SIDE STORY"
POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA


Hace 61 años que Leonard Bernstein estrenó "West Side Story" y desde entonces esa historia de amor en medio de bandas rivales sigue vigente convertida en uno de los mejores musicales de todos los tiempos, una versión original que llega a España en el centenario del nacimiento del legendario compositor y que fue presentada ayer. n