VERANO

Londres y La Habana, a ritmo de carnaval

La popular celebración de Notting Hill, en el oeste de Londres, vivió su "día grande" con un desfile repleto de color y ritmos caribeños, que tampoco faltaron en la capital cubana, que durante varios días dio rienda suelta a esta popular y colorista celebraciónLa popular celebración de Notting Hill, en el oeste de Londres, vivió su "día grande" con un desfile repleto de color y ritmos caribeños, que tampoco faltaron en la capital cubana, que durante varios días dio rienda suelta a esta popular y colorista celebración

Dos bailarines durante el desfile que transcurrió por las calles de La Habana.
Dos bailarines durante el desfile que transcurrió por las calles de La Habana.
Londres y La Habana, a ritmo de carnaval

FESTIVALES CALLEJEROS
MÚSICA, BAILE Y DISFRACES 


Un millón de personas asistió ayer lunes -festivo en el Reino Unido- al popular carnaval del barrio de Notting Hill, que es considerado el mayor festival callejero de Europa, y que congrega tanto a turistas como a locales en ese barrio de la capital británica. "Es un evento maravilloso, llevo muchos años viniendo y se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo", dijo Sophie, que prefirió omitir su apellido, que asistió con su hija y su nieta. En esta ocasión, la lluvia dio una tregua para despedir este evento por todo lo alto, después de que las lluvias empañaran la jornada dedicada a las familias. Para garantizar que la celebración transcurriera sin altercados, la policía desplegó a unos 7.000 agentes en la zona y dispuso detectores de cuchillos en los alrededores de Notting Hill, para disuadir a aquellos que pudieran planear llevar algún tipo de arma blanca.
Por su parte la ciudad de La Habana despedía en la noche del domingo varios días de festividad callejera en el que los bailes y los disfraces coloristas fueron los protagonistas de esta edición de su popular celebración carnavalera.

LA HABANA
CUBA LIBRE DE 500 LITROS


El primer cóctel "Cuba Libre" de unos 500 litros, el más grande del mundo, fue elaborado en La Habana por cantineros participantes en el XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, con el propósito de implantar un récord con el famoso trago compuesto principalmente por ron y refresco de cola. Cientos de turistas y curiosos se reunieron el domingo en el vestíbulo del emblemático hotel Tryp Habana Libre para seguir paso a paso la preparación de la bebida elaborada en versión gigante que finalmente degustaron.

THALÍA 
RENACE A LOS 47 AÑOS


El último éxito reguetonero de Thalía, promocionado de manera hiperactiva en las redes sociales de la cantante mexicana, la ha catapultado a un renacer artístico y mediático gracias al cual pudo celebrar su 47 cumpleaños en plenitud de su carrera musical. Con "No me acuerdo", en colaboración con la dominicana Natti Natasha, Thalía ha logrado alcanzar los casi 300 millones de reproducciones en YouTube y consolidar así su reconversión musical hacia el reguetón.
Pero el éxito de esta canción, con la que defiende el derecho de las mujeres a ser "humanas, reales y pícaras", no habría sido posible sin la promoción que Thalía ha hecho a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, mediante las cuales expone sin pudores su vida cotidiana y se comunica con sus millones de seguidores.

CARMELO GÓMEZ
SIENTE EL “ALIENTO" DE LORCA


El actor Carmelo Gómez, que protagoniza la lectura dramatizada "A vueltas con Lorca", obra inédita en la que hay un "baile constante" entre la música del pianista Gorka Pastor y su papel como actor y con la que está "convencido" de que Federico García Lorca "anda detrás" de ellos porque ha sentido "un aliento" en los ensayos con público. Además, asegura que Lorca era "noctámbulo, amante, amado, bon vivant y dibujante".

COREA DEL SUR
BODA DE 4.000 PAREJAS


Las populares bodas multitudinarias en la Iglesia de la Unificación de Corea del Sur fundada en 1954 por Sun Myung Moon no dejan de sorprender cada año. En esta ocasión fueron 4.000 parejas de 64 países las que se dieron el sí quiero en Gapyeong, donde también se reunieron cerca de 30.000 familiares. Pero lo curioso es que otras 28.000 parejas de 190 países no lograron plaza para el evento.