Lady Gaga nominada con doblete en los Oscar

 Tras mucha expectación, la academia al fin ha desvelado los nominados a los Oscar, los premios más importantes en el mundo del cine que se entregaran el próximo 24 de febrero desde el Dolby Theatre de Hollywood.

Lady Gaga nominada con doblete en los Oscar
Lady Gaga nominada con doblete en los Oscar
Lady Gaga nominada con doblete en los Oscar

   Y cumpliendo con todas las loterías, Lady Gaga ha sido una de las nominadas haciendo doblete tras ganar un Globo de Oro por Shallow, la canción principal de la banda sonora de Ha nacido una estrella. Ahora aspira a la deseada estatua en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, por su papel en la mencionada película. Además, su composición también está nominada en la categoría a Mejor Canción Original. Sin duda, todo un triunfo para la cantante tras probar suerte en la interpretación en la opera prima de Bradley Cooper.

   La artista compite en la categoría de Mejor Actriz Protagonista contra Gleen Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy y Yalitza Aparicio, la actriz de Roma. Bradley Cooper también está nominado como Mejor Actor Protagonista, compitiendo en su categoría contra Christian Bale, Rami Maek, Willen Dafoe y Viggo Mortensen.

   En cuanto a la categoría de Mejor Película las nominadas para esta edición son Black Panther, Infiltrado en KKKlan, La Favorita, Green Book, El vicio del poder, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody y Roma.

   Amy Adams, Marina de Tavira, Ragina King, Emma Stone y Rachel Weisz compiten como Mejor Actriz Secundaria, mientras Mahershala Ali, Adam Driver, Sam Elliot, Richard E. Grant y Sam Rockwell lo hacen en la categoría de Mejor Actor Secundario.

   El único español nominado este año en los Oscar es el director Rodrigo Sorogoyen que aspira a Mejor Corto por su trabajo Madre.