verano

"Jesulín de Ubrique" regresa a lo grande

Jesús Janeiro, "Jesulín de Ubrique", de nuevo vestido de luces.
photo_camera Jesús Janeiro, "Jesulín de Ubrique", de nuevo vestido de luces.

Jesús Janeiro saldó con dos orejas su triunfal reaparición de luces en Cuenca, una tarde en la que el público respondió y se lo pasó también en grande con las entregadas actuaciones de Juan José Padilla y Miguel Abellán, que también salieron a hombros

JESULÍN DE UBRIQUE
TRIUNFAL VUELTA DE LUCES


Más allá de la trascendencia taurina, la tarde de ayer en Cuenca tenía un cariz emotivo y, sobre todo, nostálgico. Volvía Jesulín de Ubrique, uno de los referentes del toreo de los 90, un ídolo de masas sobre el que giraban prácticamente todas las ferias, porque solo con su reclamo el éxito en la taquilla estaba asegurado.
La gente enloqueció con él, sobre todo el gran público; las televisiones andaban a la guerra para retransmitir cada corrida en la que estuviera anunciado. Y es que su accesibilidad para el aficionado, su desparpajo, simpatía e, incluso, inocencia cada vez que salía en cualquier programa hicieron de él un ser muy querido, muy admirado, pero también criticado por los más estrictos. Porque Jesulín fue un torero muy técnico, de un extraordinario sentido del temple; pero antes, cuando aún era novillero, su estilo se mezclaba también con lo tremendista, pues lo mismo le daba por darle la espalda al toro en un desplante que se metía un pitón en la boca, alardes que despertaron halagos y críticas a partes iguales.
La fama le catapultó a lo más alto, pero también le llegó a condenar, sobre todo en su vida privada, continuamente perseguida por los medios del corazón, agolpados también ayer en los aledaños del coso de Chicuelo II para dar notoriedad a una corrida que, más allá de esta sonada reaparición, traía también otros alicientes. Porque llegaba también en Cuenca en su despedida "el pirata" Juan José Padilla, otro de los toreros más mediáticos de la actualidad, y otro viejo rockero como Miguel Abellán, encargado de sustituir a última hora al lesionado Cayetano.

CARLOS NÚÑEZ
UNA ODA A LA VIDA


El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) hizo parada en Siresa (Huesca) donde el gaiteiro Carlos Núñez ofreció al público una oda a la vida y a la naturaleza a través de su música. Su concierto trata de un abordaje a la tradición medieval, pero desde un espíritu jovial y alegre.
Dentro de su lúcida gira de "Lugares Máxicos", el Monasterio de San Pedro de Siresa vivió un concierto de gran comunión entre público y artista. Una fiesta para las músicas con raíz, antiguas y de interpretación contemporánea, vivas de espíritu. Carlos Núñez y los músicos que le acompañan interpretaron obras de Lais Artúricos y Dum Pater, así como el repertorio de las Cantigas de Santa María.

PAU GASOL
VISITA AL GUGGENHEIM


El jugador de baloncesto Pau Gasol visitó ayer el Museo Guggenheim de Bilbao junto a su novia, la californiana Catherine McDonnell, en el segundo día de la Aste Nagusia bilbaína. El jugador de la NBA ha dado a conocer este hecho a través de su cuenta en Twitter, en la que ha publicado dos fotografías, una con su pareja en la terraza del Guggenheim, y otra en solitario, en el interior del edificio.
MIGUEL ÁNGEL REVILLA
FOTOS CON SUS ADMIRADORES


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió ayer en la entrada de la sede del Gobierno regional a cientos de personas que, llegados de toda España, hicieron cola para poder conocer, saludar o hacerse una foto con el político cántabro, que también firmó libros, recibió algún obsequio e incluso atendió algunas peticiones.

YAKIRA QUEIROZ
MISS GAY 2018 EN BRASIL


Brasil eligió a Miss Gay 2018, un evento que reunió la madrugada de ayer a unas 2.000 personas y en el que cada uno de los 27 estados del país aportaron un candidato. La gran vencedora fue Miss Ceará, Yakira Queiroz, coronada por Guiga Barbieri, vencedora en 2017.n

Te puede interesar