Iván Fandiño, segundo torero muerto en la plaza este siglo

Iván Fandiño, este año en Madrid.
photo_camera Iván Fandiño, este año en Madrid.

 El torero vizcaíno Iván Fandiño falleció en la tarde de ayer a los 36 años tras recibir una cornada de un toro durante la corrida que se celebraba en la ciudad de Aire sur l'Adour, en Francia, según informan los responsables de prensa del matador.
Fandiño había terminado con uno de los seis toros de la ganadería de Baltasar Iban que salieron al ruedo y, según ha detallado "Mundotoro.com", se encontraba toreando al segundo cuando ha recibido una fuerte cornada en el costado derecho. El diestro fue trasladado al hospital de Mont-de-Marsan pero falleció antes de que los médicos pudieran salvarle la vida.
Torero de estilo clásico, Fandiño, natural de Orduña (Vizcaya), había tomado la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao.
La muerte de Iván Fandiño es la segunda de un matador español en lo que llevamos de siglo. Los últimos fallecimientos de matadores españoles fueron los de Francisco Rivera "Paquirri", en Pozoblanco, Córdoba (1984), José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, Madrid (1985) y Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel (2016).

Te puede interesar