La Infanta Sofía recibió este miércoles la Primera Comunión

La infanta Sofía, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia, su hermana, la Princesa Leonor, y sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, a su llegada hoy a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
photo_camera La infanta Sofía, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia, su hermana, la Princesa Leonor, y sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, a su llegada hoy a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

La Infanta Sofía, la segunda hija de los Reyes Felipe y Letizia, recibió este jueves la Primera Comunión junto a sus compañeros de cuarto de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales, centro privado en el que también estudia su hermana, la Princesa de Asturias, y en el que se formó su padre.



La ceremonia seguirá el mismo patrón de la Comunión, hace dos años, de la Infanta Leonor: una ceremonia en la parroquia de Santa María de la Asunción de Aravaca oficiada por el capellán del colegio, fray Javier, en la que tomarán el sacramento la veintena de estudiantes de la clase de la Infanta Sofía, quienes estarán acompañados de sus familiares, a quienes se colocará en los bancos de la iglesia por orden alfabético.

En la Comunión de la Princesa de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron sentados en la segunda fila, como les correspondía por el primer apellido de Leonor de Borbón. El resto de los familiares de Leonor, incluidos Don Juan Carlos y Doña Sofía, siguieron la ceremonia en filas posteriores, más alejadas del altar.

A esa ceremonia religiosa asistió también la familia materna de Doña Letizia: su madre, Paloma Rocasolano; la bisabuela de Leonor, la periodista Menchu Álvarez del Valle y el padre de la Reina, Jesús Ortiz, junto a su esposa, Ana Togores.

En el Colegio Santa María de los Rosales, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en días laborables y con los alumnos vestidos con su uniforme de diario (falda gris y camisa blanca en el caso de las niñas) al que ese día se le añade como únicas galas una corbata azul con rayas doradas y una chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado.

La Comunión de la Infanta Sofía no figura en la agenda pública de actos de la Familia Real, por considerarse un acto privado. Además, los Reyes Felipe y Letizia son firmes partidarios de que sus hijas tengan una infancia lo más parecida a las niñas de su edad y se esfuerzan en mantenerlas protegidas del foco público.

Solo en contadas ocasiones la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participan en actos institucionales, como es el caso del desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, al que asisten desde el año 2014.

Te puede interesar