Hollywood reacciona a favor de Meryl Streep frente a Trump

Meryl Streep, durante su discurso atacando a Trump.
photo_camera Meryl Streep, durante su discurso atacando a Trump.

El presidente electo la acusó de "lacaya" de Clinton por las palabras de la actriz en los Globos de Oro

nnn Las reacciones en Hollywood al discurso de Meryl Streep durante la 74 edición de los Globos de Oro se siguen sucediendo, y nombres como Ellen DeGeneres y Sharon Stone emplearon las redes sociales para apoyar el mensaje de la actriz contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump.
Poco después de sus palabras Trump cargó contra la actriz en Twitter al calificarla como "una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood" y llamarla "lacaya" de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
Sin embargo, los mensajes de apoyo del gremio de actores se sucedieron inmediatamente y ayer seguián produciéndose a través de internet.
"Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo", indicó DeGeneres en su perfil de Twitter, mientras que Stone empleó esa misma vía para escribir: "Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias".
A esos mensajes se sumaron las voces de Laverne Cox (de la serie "Orange is the New Black"), que dio las gracias a la intérprete por sus palabras y por su trabajo en la gran pantalla, y de Alyssa Milano, quien calificó a Streep de "verdadera inspiración".
La hispana Gina Rodríguez dijo también a través de Twitter: "Meryl, me das la vida", al mismo tiempo que Uzo Aduba, de "Orange is the New Black", indicó que la actriz había mostrado el mismo nivel de valentía en sus palabras que en sus más grandes interpretaciones.
Puede que la humorista Sarah Silverman resumiera los sentimientos de gran parte de la industria con su frase en Twitter: "Meryl cambia el mundo mientras nos despierta con un beso en la frente".
Streep, que recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, hizo de su discurso de aceptación un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre. La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del New York Times.
En lo que se refiere a la gala, el musical "La La Land" dirigido por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Reynolds rebautizado en España como "La ciudad de las estrellas", arrasó consiguiendo un histórico pleno al hacerse con los siete galardones a los que estaba nominado. El premio a la mejor película en la categoría de drama fue para "Moonlight", su gran rival en los Oscar. El premio a la mejor actriz dramática fue para Isabelle Huppert, por "Elle", la película de Paul Verhoeven que también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa.
El mexicano Diego Luna puso el único acento hispano a la gala, en la que ningún nominado latino resultó vencedor, diciendo un par de frases en español.n

Te puede interesar