GENTE

DeVito, Premio Donostia del Zinemaldia

El actor, director y productor estadounidense de ascendencia italiana, será distinguido con este galardón por sus más de cincuenta películas, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 21 al 29 de septiembre

Danni DeVito
Danni DeVito
DeVito, Premio Donostia del Zinemaldia

Danni deVito
Premio en San Sebastián
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 30:  Actor Danny DeVito attends the FX Networks Upfront screening of
DeVito recogerá el galardón con el que el Zinemaldia reconoce cada año la trayectoria de uno o varios profesionales del cine, en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el día 22 del próximo mes, antes de la proyección de la película "El Reino", con la que Rodrigo Sorogoyen compite este año por la Concha de Oro, informó ayer la organización del festival de cine donostiarra.  Se trata del segundo Premio Donostia que el Festival anuncia para esta 66 edición, tras el del el director japonés Hiorkazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro en Cannes con "Shoplifters". Además, el día 23 se proyectará en el Velódromo la película de animación "Smallfoot", en la que Danny DeVito presta su voz a uno de los personajes.
Este pequeño intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Yersey, EEUU) en 1944, participó como actor en más de 50 películas, entre ellas destacados títulos como "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975), "La fuerza del cariño" (1983), "La guerra de los Rose" (1989), "Man on the Moon" (1999), "Los gemelos golpean dos veces" (1988), "Big Fish" (2003), "L.A.Confidential" (1977) y "Batman Returns" (1992), en la que hizo del Pingüino.

Antonio Banderas
Invitado por Evo Morales
banderas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó ayer a Antonio Banderas a visitar los principales atractivos turísticos del país tras haber sido publicadas unas imágenes del actor malagueño disfrutando de danzas bolivianas en Madrid. "Sería grato recibirlo para que disfrute nuestro Carnaval y otros atractivos turísticos como el Salar de Uyuni", escribió Morales en su cuenta de Twitter. Este pasado domingo el actor español publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías con bailarines de la danza boliviana tinku que representaron en Madrid con motivo de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Jesulín de Ubrique
“Algo bonito" en Ronda

El diestro Jesulín de Ubrique deja la puerta abierta a volver a torear de nuevo dentro de dos años, en Ronda, tras su reaparición el domingo vestido de luces en la plaza de toros de Cuenca. El torero explicaba que en 2020 se cumplirán treinta años desde que tomó la alternativa, y que para entonces quiere hacer "algo bonito y especial", dado que no hizo nada cuando se cumplió el cuarto de siglo. Le gustaría que le acompañaran Juan Antonio Ruiz Espartaco y Francisco Rivera Ordóñez, en una corrida Goyesca en Ronda.

Maribel Verdú
Estrella en Chile

La alfombra roja se desplegó ayer para recibir a las figuras del cine chileno en la inauguración de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), en la capital del país austral, que tuvo como invitada especial a la actriz española Maribel Verdú. La española, ganadora de dos premios Goya y un Ariel, llegó al evento con un largo vestido negro con detalles dorados y plateados y acaparó buena parte de los flashes. La actriz tendrá en el Sanfic una retrospectiva con algunos de sus títulos más emblemáticos.

Eva Longoria
Será la madre de Dora
longoria
La actriz latina Eva Longoria se incorporará al reparto de "Dora, la exploradora", película en la que interpretará a la madre de la joven y aventurera protagonista, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. Este proyecto del estudio Paramount cuenta con la actriz de origen peruano Isabela Moner para dar vida a Dora. Junto a Longoria y Moner también aparecerá en este largometraje el actor mexicano Eugenio Derbez. n